Bar Añao, La Propuesta de Rodrigo Barañao para la V Región
Por la empresa, estamos preparando una cena para el viernes 30 de abril. Poseemos un presupuesto bastante limitado por lo que nos dimos el tiempo de buscar distintas alternativas (las que hay muchas), sin embargo una nos llamó poderosamente la atención y es el restaurante que puso Rodrigo Barañao en
El lugar es informal con un toque vanguardista en el que destacan una larga barra forrada con madera y un lounge con sofás rojos que le dan calidez a ese espacio, sin embargo el sector de las mesas se ve bastante frío dado que las mesas son de metal con cubierta de vidrio y no tienen manteles. Se hecha de menos un toque de madera o en su defecto manteles que lo hagan un poco más acogedor.
No fue mucho lo que probé pero el pisco sour estaba muy bien, se sentía el gusto a limón de pica, no estaba ni muy dulce ni muy seco. Para acompañar pedimos una quesadillas mixta, las que estaban bastante bien, salvo por la guarnición de guacamole que es demasiado modesta.
El plus de este restaurante (y por lo cual lo elegimos para el evento) es que está en la playa misma, con excelente vista. Otro punto detacable es que al cenar en el restaurante, tienes acceso al VIP de la discoteque Bar89, es decir, un panorama completo para un fin de semana sin sacrificar mucho el bolsillo. Los viñamarinos ochenteros como yo, recordarán este lugar como
Este viernes es la prueba de fuego por lo que el fin de semana podré hacer una evaluación más profunda con respecto a la calidad de los platos y por sobretodo la atención, ya que seremos aproximadamente 70 comensales lo que puede provocar más de algún problema en una cocina que no esté correctamente preparada y sobretodo si la cantidad de mozos.
Espero que las expectativas se cumplan al 100%.
EPILOGO:
Finalmente llegó el día y fuimos al Bar Añao. Sinceramente, si hubiese tenido que calificar el evento el mismo día de la cena, ciertamente la nota hubiese sido más alta. Dado que mi experiencia fue buena no así la de algunos comensales y que hoy lunes están haciéndome sus comentarios.
Nos recibieron con un pisco sour y vino espumante acompañado de un muy buen sushi y quesadillas jamón-queso. Todo excelentemente preparado.
La entrada fue un mousse de palta, que a pesar de no ser muy abundante me sorprendió gratamente, de textura y sabor suave. Venía acompañada de una pequeña porción de salsa de tomates cherry frescos y aceitunas, muy buena entrada.
Los fondos, en mi caso la elección fue una plateada con lasaña de papas, confieso que esperaba más de este plato, pero si bien no estuvo a la altura de las expectativas no deja de ser un buen plato.
Otra alternativa era la lasaña vegetariana, de la cual escuché variados comentarios. Desde un “nada especial” hasta “increíblemente buena”, la presentación buenísima.
Con respecto a la atención estuvo bien para ser solo 2 mozos para 37 personas (originalmente éramos 42), pero hoy he recibido al menos 4 quejas porque algunos el plato de fondos les llegó frío.
El postre bien, rico y muy bien presentado sobre todo la torta 3 leches.
A la hora de la síntesis, solo me queda comentar:
Lo malo:
- Rodrigo Barañao quedó de estar en el evento y no llegó. Está claro que no podemos pedir al dueños del restaurante que siempre esté presente, pero en este caso se le pidió que estuviera y acepto. ¡Desafortunado!
- Los platos fríos o tibios hacen perder el encanto hasta del más delicioso plato. ¡Imperdonable¡
Lo bueno:
- El sushi, el postre y los tragos. Muy bien preparados. ¡Felicitaciones!
- A pesar de ser solo 2, se notó el esfuerzo de los mozos quienes se esmeraron en que todo saliera bien.
- El acceso al VIP de la discoteque Bar89. Este es un plus que debe mantenerse.
¿Volvería a ir?
Definitivamente SI, a pesar de los puntos negativos si sacamos el promedio claramente el número es azul. ¿Que tan azul? Un 5.5, pero si consideramos el precio, la nota casi llega a 6.
YRA.