Bali Hai según Groupon

Escrito por: pa
F17 Mayo 2011
C5
C

Hola! Les cuento que hace unos dias fui al Restaurant BaliHai en Av. Colon en Las Condes ya que habia comprado un cupón en Groupon. El motivo: la celebracion de nuestros 2 años de pololeo, futuro matrimonio e hijo en camino.. harto! Habíamos intentado ir antes (día de los enamorados) pero preguntaban por teléfono si uno venia por Groupon.. y ante la respuesta afirmativa, uno quedaba en espera la cual jamas fue confirmada ni devuelto el llamado.

Llegamos y estaba repleto! Solo lugar para estacionarse en calles adyacentes ya que el estacionamiento estaba lleno de Vans con turistas. Una recepción por una mujer al estilo polinesico con un  collar para cada uno.. entretenido! 

1305646360183-IMG_2469.JPG

(foto de la decoración y una fuente que había al lado de las mesas del fondo)

Habíamos reservado mesa y nos toco una bien lejos del escenario ya que estas estaban guardadas para turistas (incluso la que estaba antes de nosotros, nunca se ocupo). El menu groupon constaba de un sour maracuyá o de limón clásico que yo no probe pero que mi pololo dejo prácticamente intacto (algo muuy poco habitual), según era con sabor a jugo en polvo con pisco, yo tome una bebida. Luego 2 opciones para entrada, plato de fondo y postre. Pedimos una entrada de Carpaccio de salmón que estaba buena, suficiente para una persona y una especie de 3 Sorrentinos grandes en salsa blanca que resulto un plato muy insípido, un poco tibio, no recomendable. De fondo luego pedimos un pollo en salsa blanza con papas hilo el cual esta vez yo deje por completo, realmente el plato era poco sabroso, sin gracia, el pollo seco y la salsa muy liquida. Mi pololo pidió Sorrentinos que tampoco estaban buenos.. los dejamos tambien. El postre, creo que lo lei en alguna reseña en LBV, era helado de muy mala calidad (muy mal sabor) en una especie tulipa de galleta.. Malo.

Bueno, esa fue la comida (lamento no tener fotos, pero no eran dignas). Ahora lo bueno, el show. Se inicia con un tenor que cuando parte genera pocas expectativas, las cuales van creciendo a medida que canta canciones clásicas de Sinatra, Elvis, etc (no de mi gusto pero canto muy bien), luego 2 grupos folclóricos uno típico chileno y otro estilo polinesico. El despliegue escénico de los 2 grupos fue genial! Bailan por mas de 1hora y media, haciendo vibrar un local repleto de gringos y brasileños los cuales terminan bailando al ritmo del Hula-hula y hasta un pie de cueca. Los trajes son bien hechos, las coreografías son muy bien pensadas para el poco espacio que tienen como escenario. Es un show completo con mucha variedad musical, alegre, llamativo, colorido que nos dejo felices! Al final ponen música tipo cumbia (en vivo) en donde todos salen a bailar (onda matrimonio).. mmm ahi nos fuimos, jajaja.

BaliHai.jpg

(esta foto la saque de internet)

En resumen, es una pena ya que habría pagado el mismo precio por el Show mas una copa de vino o chela y un buen picadillo, simple pero que acompañara durante el baile (una tablita de quesos o empanaditas, en fin). No se porque sirven un menú deplorable que solo empaña lo lindo del show, en vez de algo simple que haría la experiencia unica.

Ya no hago mas el de comprar menus tipo groupon, he tenido mala esperiencia. Al momento de avisar uno viene con dicha modalidad, cambian las caras, la disposicion y generalmente quedo muy poco satisfecha con la comida, el servicio o ambas.

La dirección, teléfono y otros del restaurante esta en la web www.balihai.cl. No publique precios pero el cupón nos costo aprox $20.000 para 2 personas que era con 54% dcto.

Saludos a todos!

Teléfono:

Dirección:
Imagen de pa

Pa

Comentarios:

Fuí una vez. Tiene razón, sería mejor una buena tabla o empanadas y una copa de vino que un menú que deja mucho que desear. No tiene mucho sentido que los restaurantes que han tenido una oferta en Groupon no atienden bien al cliente. Se supone que quieren hacer conocer su oferta a más personas através del descuento famoso. Si la gente no lo pasa bien no vuelve y han dado el descuento por gusto. En general me parece que todos los descuentos (Groupon, Mercurio, La Tercera etc) han contribuído a subir los precios en muchos lugares. Fuímos hace poco a un restaurant que hemos ido muchas veces antes y ahora tienen dos precios en la carta: con descuento, sin descuento. Los precios 'con descuento' son los que hace tiempo han existido y los 'sin descuento' son mucho más altos. Negocio redondo. No vuelvo y ahora busco restaurantes que no tienen afiliación

Esto es una trampa de los grupos económicos de las comunicaciones que nos hacen creer que por tener una subscripción, tenemos muchísimos beneficios que terminan ahogando a los negocios y los únicos beneficiados son ellos por que el publico también sale perjudicado ( hasta la propina es poca....).No a Grupón ! No Al Club de la tercera!, No al Mercurio!Lo Justo E Justo!

Me parece bastante pobre tu argumento, ningun local es obligado a afiliarse a estas tarjetas o a estos descuentos grupales, si lo hacen es porque creen que los beneficia de alguna manera, publicidad y flujo a cambio de un mes con numeros negativos por ejemplo. De ahi si el negocio quiebra, como ha pasado con varios sushies que se han afiliado a estas paginas de descuento, o entregan un servicio tan malo que la publicidad termina siendo negativa es problema del local que no lo penso bien. En el tema de las propinas sale explicito, propina sobre el monto sin descuento, si la gente no cumple ya es otro problema. Es justo decir las cosas pero con argumento.

La gracia de la suscripción es que te llegue el periodico a diario a un precio mas bajo, los clubes de beneficios son un gancho, algo atractivo para el publico y si creo que el publico es beneficiado, tienes un 25% de descuento en tus comidas entre otras cosas, te llega el periodico todos los dias, etc. Desde el punto de vista de los locales, el afiliarse a estos clubes o tener decuentos son meramente publicidad, te das a conocer a una gran masa de publico que atraidos por el descuento van a tu local. Los descuentos no estan pensados para mantenerse por años, los cupones se ofrecen solo por un dia he incluso limitados con las condiciones del local. Si despues de eso la gente no va a tu local el problema es otro, no tienes dedos pal piano y dedicate a otra cosa, yo considero normal que existan locales que quiebren y otros se mantengan por muchos años, habla que unos hicieron las cosas b

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar