Baco - una grata sorpresa

Escrito por: ignacio gepp
F10 Ago 2012
C0
C

En general la cocina francesa no es mi predilecta, tampoco conozco mucho al respecto. En efecto, en Santiago sólo había ido al Le Maison de France, La Cascade y al Normandie. Todos muy bueno, pero nada que pudiera ser considerado como muy especial.

No obstante lo anterior, un día viernes cerca de las 22:00, con mi señora y una pareja de amigos estábamos en buscar de algún restaurant que pudiera satisface nuestra necesidad espontanea de comer algo agradable pero no excesivamente elaborada. Después de dar varias vueltas en auto llegamos a Baco.

El restaurant tiene una ambientación muy agradable, muy acorde al tema central del lugar y a su nombre. En fin, como no teníamos reserva, tuvimos que esperar en la barra por aproximadamente 5-10 minutos. Al poco rato, nos avisan que hay una mesa lista que podemos ocupar.

Como cualquier comensal en un restaurant francés, atinamos a pedir una tabla de quesos. Muy buen y definitivamente interesante. Adicionalmente, la carta de vinos puede ser calificada sin exageración como la mejor que he visto en Chile. Los precios no contienen la tediosa exageración que si se ve en muchos otros lugares. Como referencia, el precio de un vino en Baco debe ser superior sólo en un 50% (parecido a lo que hace el Tiramisú) al valor del mismo en un supermercado. Si se compara con la gran mayoría de los restaurants donde tal relación de precios experimenta un aumento entre 100-200%, la sorpresa fue agradable.

Ya con nuestro vino, y el aprovisionamiento continuo (y de forma muy oportuna) de agua, ordenamos los platos a ser protagonistas de nuestra velada. Así, y si mal no recuerdo, no hubo que ser muy original, los hombres pedimos un cassoulet de canard y las mujeres un boeuf bourguignon con fetuccini. Probé ambos platos y si bien el boeuf bourguignon estaba bien logrado, el cassoulet puede ser calificado sin vergüenza como un plato sublime. Derechamente me encantó.

De los postres no me acuerdo mucho pero creo haber probado un creme brulee y estaba muy bueno.

La atención fue algo que me fascinó, ya que lamentablemente la regla en Chile es que la atención no sea tan buena como podría llegar a ser. Con todo, la atención en Baco fue estupenda, oportuna. De los pocos lugares en que la gente que atiende conoce tan bien su menú que es capaz de explicar cada plato, sugerir un vino para acompañar el mismo y lo mejor, hacer una recomendación no en base al precio sino que en base a lo que el cliente espera de la comida. En fin, un 7 en ese sentido.

Lo único que podría criticar, después de haber vuelto un par de veces más, es que no tienen generado (una vez fuimos y se cortó la luz en 2 oportunidades por más o menos 15 minutos en cada oportunidad) y que los postres no son ni remotamente tan memorables con los platos principales.

En general, una muy buena experiencia.

Teléfono:

Dirección:

Recomendado para: Para ir de noche

Imagen de ignacio gepp

Ignacio Gepp

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar