Antofagasta, periplo gastrónomico post - laburo...
Amig@s,
Por motivos de trabajo estuve en Antofagasta un par de días y entre comer en el hotel donde me alojaba, decidi, aprovechando mi ubicación (sector parque Brasil), salir en busca de los lugares que confluyeran, buena cocina, buen ambiente y por que no, también buena atención.
La verdad cada vez que me toca visitar Antofagasta, esta mas agradable y mas linda que la vez anterior, pero algo siento que falta y ese algo son lugares para salir sin quedar desfinanciado (la región es bastante cara en general) y por otro lado que esos lugares sean dignos de salir diciendo la proxima vez vuelvo acá sin dudarlo.
El primer boliche que salía visitar fué DIVINUS RESTOBAR (avda. Bernardo O''Higgins 1456), preciosa casa de un rojo burdeax de cuidada estetica, por dentro y por fuera, una atenta bienvenida, sectores de fumadores y no fumadores, mas una terraza que generalmente se utiliza para eventos de empresas.
La carta no es muy amplía pero es certera en ofrecer opciones de piqueo, entradas, ensaladas, platos de fondo (carnes, pescados y pastas) y postres.
Mientras revisas la carta amablemente te sirven un trio de dips (clasico pebre, salsa de verduras con mostaza, y una espectacular salsa en base a yogur pepino en tiras y aji, una delicia) y tiras de masa a la piedra calentita.
Hay una amplia carta de cocteles mas bien simples y tradicionales y una crata de Vinos correcto y no muy económica, en lo personal por el nombre trataría de darle un mejor tratamiento para cerrar el concepto/resultado del nombre del boliche v/s. experiencia en el mismo; por ejemplo ofrecería una larga opcion de vinos por copa y no solo tinto (CS) y blanco (SB), cuando uno va solo, puede ser mucho pedir una botella no?
Bueno, ese día andaba con ganas de comer algún pescado, mi elección fue Vieja a la Parrilla con Tapenade de Hongos en Salsa de Salvia y Rolls de papa y Ostiones en un apanado suave, esponjoso y muy sabroso ($8.500), maride esto con la una cepa blanca ofrecida por copas, Sauvignon Blanc Montes Reserva ($3.500), aca tuve mi unico disonancia cognocitiva (lo servida en mi opinión no daba ni para cata de vino), he solicitado muchas veces vino por copas y en este caso, creo que lo servido fue un "malchiste.
El resultado de mi experiencia es