AKBAR.........

Escrito por: dott
F01 Ene 2010
C2
C

Tiempo atrás estuve con un amigo en Akbar Sushito Bar de Irarrazaval, y me encantó el lugar: simple, cálido, agradable para conversar. Me senté en el suelo en unos cojines en una salita muy íntima, con cuatro mesitas. Incluso me comentaron que hay una terraza muy agradable que se abre en verano.

Aquella vez pedimos un Bogel Roll (salmón ahumado, palta, queso crema. $3.200), Tori Roll (Salmón, camarón, queso crema, envuelto en pollo apanado y servido en salsa katsu; $3.500), Sushito Roll (igual al Tori, pero envuelto en salmón apanado; $3.500) y algunas gyosas de camaron ($2.500). Las porciones eran precisas y los rolls estaban bien armados. Lo único malo es que no tenían ningun tipo de té y cafe no bebo; mi amigo pidió una Caipiriña. Fue un dia de semana y había happy hour, asi que todo bien.

Ayer sábado volví a visitarlo con la idea de conocer algo más de la carta. Lamentablemente la promisoria primera visita se transformó en un desastre. Llegamos a las 20:40 y el local estaba cerrado (supuestamente abre a las 20:30). Justo llegó alguien de la administración y abrieron cuando estabamos por retirarnos. Ingresamos al local, pero no pudimos entrar a la sección de fumadores (donde había estado antes), porque todavía no hacían aseo en ese sector. Nos sentamos en la sala principal, nos atendieron y tomaron nota de lo que pedimos. La garzona fue a la cocina y regresó con una noticia: no podían prepararnos lo que solicitabamos porque no tenían gas. Según ella había sido una descoordinación y que el gas llegaba en cosa de minutos. Tomamos un sake sour en la espera (buen sabor, pero nada especial, $2.400). Esperamos hasta las 21:30 y el gas no llegó, por lo cual decidimos irnos.

Nos fuimos al Akbar de Providencia, para probar sus platos. El local es bastante agradable y un poco más amplio que el de Irarrazaval. El garzón (Alex) fue muy amable y nos sentamos en un sofa bastante cómodo. El problema fue al pedir los platos:

Primero pedimos un Sushito Roll pero el garzón nos indicó que no tenían salmón (mala señal para un local de sushi). Pedimos el Tori Roll (muy rico, pero menos crujiente que el del local de Irarrazaval). También pedimos un Sukiyaki (guiso al sarten agridulce, con cebollin, tofu, zanahorias, fideos y lomo liso, $4.800). No era mala la combinación, pero los fideos estaban demasiado duros y la carne estaba nerviosa y durisima.

Luego pedimos un California Masagi (roll de anguila japonesa, palta envuelto en huevos de pescado; $2.950). Lo pedí pensando que era de un sabor más fuerte, pero resulto ser lo más insipido de la noche. Cerca de las 23:30, el garzón nos dijo que ya podrían prepararnos algo con salmón, asi que pedimos el Sushito Roll (mismo problema que el Tori anterior, poco crujiente). Para beber pedimos te verde y un cachaza sour, que venía tremendamente ácido. Lo peor de todo fue que entre pedir un plato y recibirlo pasaban alrededor de 20 minutos, un lapso enorme, más aún en vista que el local ni siquiera estaba a un 30% de su capacidad.

En general, fue una salida decepcionante, con platos muy dispares y con mucha diferencia entre la mano del chef de Irarrazaval con el de Providencia. El garzón hizo lo que pudo, fue muy amable, pero debia atender todas las mesas del local con solo un compañero (bastante flojo porque se olvidaba de todos los pedidos, hasta que pasaba Alex y solucionaba el problema). Tengo entendido que el Akbar ha sido muy bien evaluado en otras oportunidades, pero al menos yo no recomendaría un local con problemas así (abastecimiento, insumos) y con una mano tan irregular. Creo que así se desaprovecha un local muy lindo y con bastante onda. Otra sugerencia a la carta: la variedad de rolls calientes es muy poca comparada con la de rolls fríos, asi que se limitan mucho las posibilidades para los que gustamos de platos calientes.

Lamentablemente, en ambos locales la sección fumadores es mucho más linda, agradable y cómoda (con sofas y mesas bajas que dan un sentido muy intimista) que la sección no fumadores, cosa que desincentiva a quienes no fumamos pero que tenemos que sentarnos con fumadores para estar más cómodos.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de dott

Dott

Comentarios:

akabar es un local que suele tener dias malos.. asi y todo encuentro que la calidad de la comida es muy buena (te lo digo yo que voy una vez por semana..jaja) personalmente prefiero mil veces el local de providencia la atencion es mucho mejor y el lugar me encanta. para los que quieran arriesgarce a conocerlo vayan el martes o el jueves porque tiene sushi-hour y sale realmente muy barato. no se arrepentiran

Dott; Personalmente también he ido pero solamente al de Irrarazabal y me ha tocado siempre buena atención y buena comida. A veces salimos a comer y no todo sale bien, incluso puedes ir al restaurant más caro y tienes problemas, sino es solo que repasemos todos los comentarios de los personajes que escribimos en este blog.En dinifitiva yo pienso que si ya partió mal algo en un restaurant entonces , cambia el rumbo , porque si no te pasan estas cosas, ademas que uno ya se pre dispone a que lo malo venga.saludos claudia

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar