Abracadabra - Chillán
Hace tiempo que quería ir a éste Restaurant y pregunté entre mis amistades, obteniendo un decente pero un poco caro que en Chillán significa poco dado que no hay mucha oferta y los lugares lindos y de moda siempre cobran algo extra. Para una celebración especial decidí ir, para así también justificar el esperado sobreprecio, y ordenamos sushi de una carta especialmente preparada. Decepcionante.
Para ser justos el local es lindo y cuida los detalles,además de tener una atmósfera lúgrube chic gracias a estar contiguo a una mítica casa-fantasma de la ciudad, pero aún así no se justifica que tengan en carta algo que no saben preparar. Primer error.
No pedimos los clásicos rolls queso crema, champiñón, pepino simplemente porque para mi eso no es sushi. Nos fuimos por las preparaciones más auténticas (sashimi, pulpo) y ahí, considero, estuvo el segundo error de la carta; no es sashimi si el salmón está ahumado, y el pulpo, que tiene sus trucos para ser cocinado, debe quedar tierno y con gusto a pulpo.
Por suerte nuestro mesero era un profesional,por lo que la atención fue magnífica, además de un panneton con tomates y albahaca delicioso, y el aceite especiado que teníamos en la mesa. Luego de la experiencia la cuenta sólo me deprimió más, pero aún así, quizás vuelva para probar algo de la otra carta (carnes quizás) para ver si lo del sushi fue un desafortunado desliz en un restaurant que podría ser bueno, y que debería concentrarse en algo que sepa hacer bien.