XXVII Concurso Nacional de Gastronomía: Conquista nuestro paladar

F19 Feb 2013
C0

Con dos categorías en competencia y varios cambios, se abrieron las inscripciones para el concurso gastronómico más importante del sector. Quien gane en la categoría Menú representará a Chile en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca, pudiendo quedar clasificado para competir en el próximo Bocuse d´Or.

“Conquista nuestro paladar”. Con esta frase se abrieron las inscripciones para el XXVII Concurso Nacional de Gastronomía organizado por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), que este año cambió su modalidad y por primera vez tendrá una gran final abierta a público el 22 de marzo en el marco de la feria EIIGA 2013, encuentro organizado por Achiga y ProChile que pretende ser la plataforma comercial más importante del sector gastronómico.

Serán dos las categorías donde los chefs nacionales podrán demostrar su talento y creatividad: Cocina Tradicional Chilena (12 cupos) y Menú (16 cupos), donde los profesionales apostarán por desarrollar sus mejores sabores los días 4, 5 y 6 de marzo y así obtener uno de los tres más altos puntajes que los lleve a competir a la Gran Final.

Se entregarán medallas de Oro, Plata y Bronce en ambas categorías, y el ganador de Menú será quien represente a Chile en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca, Final Latinoamericana. De quedar clasificado entre los tres primeros lugares de este torneo, podrá competir en el próximo Bocuse d´Or, a efectuarse en Francia en el año 2015.

Las bases del certamen se encuentran disponibles en la página web de Achiga www.achiga.cl. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo desde ya y participar en esta prestigiosa competencia que ha sido la cuna de los grandes exponentes que hoy Chile tiene en la gastronomía nacional.