Viña Casa Silva gana el premio a la innovación en el vino chileno

F09 Ene 2014
C0

Esta variedad de vino fue galardonada con el primer lugar en la categoría Innovador Zona Sur de este concurso que, por tercer año consecutivo, organizan las revistas Wikén y Revista del Campo de El Mercurio. El objetivo es destacar a aquellos vinos que representan las particularidades de los diversos terroir de Chile y que se han atrevido a ser únicos, originales y con personalidad.

Lago Ranco Sauvignon Blanc 2013 representa la particularidad de la Familia Silva de ser pionera en la plantación de sus viñedos en Futrono. Fue justamente esta característica una de las más destacadas para lograr el Premio a la Innovación en el Vino Chileno.

En 2006 Casa Silva llevó su plantación a este lugar al sur de Chile, entre 2 montañas, sobre una ladera que cae suavemente hacia Lago Ranco, cercano a la cordillera de los Andes. De esta forma, se transformó en la primera viña nacional en elaborar vinos de viñedos propios, con denominación de origen de tan remoto lugar impulsando con esto la creación de la nueva Región Austral en la Patagonia de nuestro país .

El jurado, compuesto por el periodista y autor de la guía Descorchados, Patricio Tapia, el sommelier Héctor Riquelme y el periodista Eduardo Moraga, fue quien galardonó a Casa Silva Lago Ranco Sauvignon Blanc 2013 con el primer lugar en la categoria Vino innovador zona Sur.

Este vino, según los expertos, es de nariz elegante y expresiva con presencia de notas a frutas como lima, pera, ají verde, entremezcladas con la sensación del intenso frescor del lugar de origen dado por el Lago Ranco y la Cordillera de los Andes.

En boca, elegante con una rica y persistente acidez, con notas minerales y de grata frutosidad que llena completamente boca. Queda la sensación de introducirse al bosque frío y húmedo del sur de Chile.

Sin duda una creación única que la hacen merecedora de este premio y distinción.

CS_Lago_Ranco_Sauvignon_Blanc.png