Utilizando parrilla a gas ahorrarás hasta un 75% este 18

F16 Sep 2015
C0

Se acercan las fiestas patrias y celebrarlo con un asado es tradición. ¿Carbón o gas?, aquí te mencionamos algunos beneficios de escoger una parrilla a gas.

Durante el mes de septiembre las parrillas y la carne son los protagonistas. Las ansiadas Fiestas

Patrias comienzan a planificarse con mucha anticipación, evaluando entre la familia y amigos dónde viajar durante la fecha, quién será el encargado del pipeño y qué tipo de corte comprar. Es aquí donde surge una gran pregunta: ¿gas o carbón?

Hoy, la parrilla a gas ha ganado terreno, transformándose en la mejor opción al momento de pensar en un asado, ya que tiene un menor costo en combustible en cada uso, al ser una solución más eficiente, y permite controlar la cantidad de gas necesario para la preparación. Además, es de rápido encendido, la temperatura es regulable, puede funcionar como horno, es amigable con el medio ambiente y lo mejor de todo es que se puede usar en departamentos.

Con una parrilla a carbón todo es más complicado. Sólo para el encendido, se requiere un poco más de media hora, se debe ser cuidadoso al elegir una ubicación que no esté expuesta a cosas inflamables, y los niveles de contaminación son muy elevados. Además es menos eficiente, ya que mucho del calor que genera finalmente no es utilizado por el usuario, debido a que se espera la temperatura perfecta antes de comenzar el asado.

De hecho, un estudio realizado por la Universidad Andrés Bello señaló que un asado a carbón es equivalente a 40 kilómetros recorridos por una micro remodelada; 400 kilómetros de un Transantiago y a 1300 días en Metro. Y es que, la combustión del carbón libera más dióxido de carbono que otros combustibles fósiles, así como también niveles elevados de dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y ceniza.

Pablo Álvarez, jefe de marca de Gasco GLP S.A, recomienda el uso de parrillas a gas tanto por un tema de cuidado con el medio ambiente y por el ahorro significativo que ésta brinda al usuario. El experto comenta que “una bolsa de carbón de 2,5 kilos tiene un valor aproximado de $2.500 pesos, y al menos se necesita una bolsa por cada asado. En cambio, una carga de gas de un cilindro

Gasco de 5 kg tiene un valor promedio de $6.000 pesos, lo que debería ser suficiente para al menos 10 parrilladas con los amigos, es decir, $600 pesos por uso versus los $2.500 pesos de gasto en carbón, lo que se traducen en un ahorro cercano al 75%”

Finalmente, el experto agrega que “el sabor de un trozo de carne asado en parrilla a gas es exactamente el mismo, ya que este proviene de las grasas y líquidos de lo que se cocine, siendo la gran diferencia que será un trozo menos contaminado al no estar expuesto a partículas de hollín”.