TerraMater encabeza ranking de los mejores aceites de oliva del mundo
Nuevamente TerraMater logró imponerse en el tope de la lista de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo de calidad certificada: Petralia, el aceite ícono de TerraMater, nuevamente obtuvo el mayor puntaje otorgado por la guía Flos Olei en su versión 2012: 97 puntos de un máximo de 100.
Flos Olei 2012, la más importante guía internacional que reúne los mejores aceites de oliva extra virgen del globo, acaba de lanzar en la capital italiana su guía que recoge miles de aceites de 24 países productores de los 5 continentes, eligiendo con pinzas y con un panel de expertos lo mejor de los mejor.
Con este puntaje Petralia de TerraMater no sólo quedó como mejor chileno rankeado sino que además logró la misma puntuación del premiado por la guía como ‘Aceite del Año’ (el italiano orgánico Titone). En total, Chile obtuvo 15 menciones, 7 entre 80 y 89 puntos y 8 entre 90 y 97 puntos, un dato no menor pues Argentina obtuvo sólo 10 menciones entre 80 y 95 puntos en circunstancias que produce el doble de aceite que Chile.
En 2010 la guía Flos Olei premió a Petralia de TerraMater como uno de los 20 mejores del mundo (con los mismo 97 puntos) pero con una mención adicional por haber sido el mejor por su relación precio/calidad. Anteriormente, en 2008 Petralia estuvo dentro del top 15 al ser elegido el mejor aceite de oliva de frutado medio
Petralia de TerraMater es el aceite más premiado de Chile en el mundo. Su producción llega a los 10.000 litros anuales y se exporta actualmente a Brasil (principal destino), Japón, Singapur, Bélgica y Estados Unidos.