Shots roban protagonismo en el mercado de bebidas energéticas
La nueva generación de energía llega a Chile en el novedoso formato shot, ya que en Europa y Estados Unidos alcanzan un crecimiento anual de tres dígitos. Enerday 6H invirtió 400 millones en publicidad para posicionarse en este prometedor mercado.
Las ventas de las bebidas energéticas aumentan en más de un 30% anualmente. Sin embargo, los consumidores están en permanente búsqueda de las mejores alternativas para vigorizarse, ya que han refinado sus gustos, generando una fuerte presión hacia la innovación en el área de los alimentos funcionales.
¿Por qué el formato shot funcionó en Europa y Estados Unidos?
Las bebidas energéticas ya no están satisfaciendo la necesidad de todos los consumidores debido a su formato. Este tipo de brebajes contienen al menos 200 a 250 ml, lo que es mucho para ciertas ocasiones de consumo. Es por esto que ha sido tan explosivo el crecimiento de los shots a nivel mundial.
En Estados Unidos desde el 2004 a la fecha se han lanzado más de 70 marcas, y el mercado sigue creciendo. Marcas líderes del segmento de bebidas energéticas, tales como Red Bull y Monster, no tuvieron más alternativa que sumarse a esta tendencia lanzando sus propios shots para no perder participación en el mercado.
Entre las ventajas de este nuevo producto destacan su cómodo y practico formato, son sólo 60 ml de líquido, no tienen gas, son fáciles de transportar y desde el punto de vista del retail, es un producto que no requiere refrigeración, lo cual implica ahorro de energía y de espacio, por ende mejor rentabilidad.
La primera marca en lanzar este formato en Chile fue Enerday 6 horas del Laboratorio Recalcine. Este producto ofrece energía en minutos y efecto por horas; es libre de azúcar por lo cual no genera el efecto Crash o bajón propio de las energéticas; y es el único con 6HBPRO, un eficiente blend de Vitamina B, para estar más alerta y enfocado por más tiempo. Estos mini shots son ideales para lograr mayor productividad en horas de trabajo y estudio, o tener más energía y mejor rendimiento físico en deportes.