Restaurant Tierra Noble invita a disfrutar la parrilla en verano
Sinónimo de compartir, la parrilla es el panorama estrella en verano. No existe veraneo sin parrilla, ni una tarde templada en la terraza en que no den ganas de compartir junto un sabroso asado. El chef ejecutivo de Restaurant Tierra Noble, Juan Pablo Valdivia, nos invita a probar nuevos sabores a la parrilla con acompañamientos frescos y un maridaje ligero, que calce perfecto con el plato de fondo.
Para comenzar, unos buenos mariscos como centollas, langostas, pulpos, erizos y/o locos grillados. Son considerados una obra culinaria de excelencia al ser cocinados respetando su sabor natural. En Restaurant Tierra Noble el plato llamado “Mar Noble”, combina camarones, ostiones, calamares y pulpo. Es ideal para compartir en torno a variados sabores.
Como plato de fondo, Valdivia recomienda pescados magros como merluza, congrio o corvina; o grasos, como atún, salmón o mero. Como ejemplo; para grillar un atún, se debe cortar en trozos de 250 gramos. En una parrilla ya caliente poner los trozos de atún por no más de 4 minutos por lado. Antes de dar vuelta, agregar sal. Se recomienda el punto a la ‘’inglesa’’, es decir, sellado y crudo en el interior. Esta cocción tiene que hacerse justo antes de montar el plato. El acompañamiento: ensaladas mixtas.
“Los mariscos y pescados al igual que las carnes también tienen puntos de cocción, hay que ponerles mucha atención para que no pierda sus propiedades. Los invito a incluir en los asados, la extensa variedad que tenemos de productos marinos” enfatiza Valdivia.
Junto a la parrilla, ideal los tragos frescos, cítricos, secos, aquéllos con menos dulzor. La apuesta de Restaurant Tierra Noble es el Apple Martini, Mojito del Huerto, Daikiri Fruta y Blueberry Melón.