Reapertura de restaurantes y comercios: plataforma online entrega vitrina para volver a potenciar sus productos

F07 Sep 2020
C0

My Guide Latin America, cuenta con una red de expertos consultores y especialistas en comercio electrónico que dan soporte constante a cualquier emprendedor, retail, marca u organización que quiera crear, mejorar u optimizar su venta en línea.

 

Pese a que todavía no hay una fecha definida para la reapertura de restaurantes y comercios a nivel global y de forma masiva, el plan “Paso a Paso” establecido por el gobierno en su fase de “Transición”, ya ha permitido el funcionamiento de pequeños negocios en las comunas que no se encuentran en cuarentena. Por otro lado, la industria gastronómica se está preparando para un posible reinicio de sus actividades (25% de funcionamiento en una primera instancia), por lo cual se encuentran en proceso de adaptación y renovación de sus respectivas instalaciones, sumado a la implementación de nuevas tecnologías para atender a los consumidores.

Tras cinco meses de confinamiento, es posible que la gran mayoría de los restaurantes y comercios también hayan puesto una pausa a sus páginas web, dejando de lado las respectivas actualizaciones o preocuparse por exhibir sus productos de manera llamativa. El contexto previamente mencionado, junto con la necesidad por mantenerse a flote que hoy tienen diversas pymes y comercios locales a nivel nacional, es el escenario que busca resolver My Guide Latin America (https://www.myguidechile.com/), plataforma que permite que empresas chilenas ubicadas tanto en Santiago como en regiones, tengan un espacio para exhibir sus diferentes propuestas asociadas a ofertas en viajes, destinos turísticos, gastronomía, hotelería, cultura, alternativas de bienestar y wellness, entre otros. Es así como este espacio digital facilita que cada negocio pueda comenzar desde ya a preparase para una futura reapertura, atrayendo a posibles clientes a través de la exposición online de sus diferentes productos.

“My Guide es un motor de comercio electrónico que te permite crear una tienda online sin conocimientos técnicos y sin tener que preocuparse por actualizaciones de versiones o mantención de servidores. De esta forma un restaurante, tienda o empresa, puede olvidarse de las complejidades tecnológicas y concentrarse en lo más importante: conseguir clientes. Por otro lado, contamos con una red de expertos consultores y especialistas en comercio electrónico que dan soporte constante a cualquier emprendedor, retail, marca u organización que quiera crear, mejorar u optimizar su venta en línea y con la oportunidad de poder comercializar sus productos eficientemente, no solo en el mercado de origen sino también con la alternativa factible de llegar a potenciales clientes a nivel global”, explica Alexander De Mondey, Director Comercial de My Guide para Latinoamérica.

Y añade, “nosotros ofrecemos una solución tecnológica completa para los comercios, liberándolos del tiempo, costo y experiencia técnica que implica montar una página web, que sea realmente exitosa. Este espacio online que busca volver a potenciar y darle una vitrina a aquellos negocios que se han visto afectados por la pandemia y que están pensando en cómo reincorporarse al mercado de manera efectiva, también permite otorgar un mejor uso a la alternativa de comercio electrónico. Asimismo, nosotros nos preocupamos que se genere una optimización del contenido y posicionamiento del SEO organico. Lo anterior se complementa con el análisis del sitio web, también de los posibles competidores que tenga un hotel, tienda o restaurante (por mencionar algunos ejemplos) y alternativas de nichos comerciales. Por otro lado, tiene la ventaja de presentar tarifas preferenciales para los negocios y también menores tasas de comisión”.

Cabe destacar que esta plataforma, la cual se adapta a la necesidad de cada cliente, tiene una tasa de conversión de hasta un 28%, es decir, de cada 10 usuarios casi 3 finalizan la compra.

Finalmente, Alexander De Mondey explica que “el marketplace de My Guide permite generar ventas y oportunidades en el propio mercado o destino para su demanda interna, aplicando las mismas estrategias de posicionamiento SEO para los clientes nacionales que compran en su propio mercado.

Actualmente tenemos más de 3.5 millones de usuarios en América Latina y 200 mil usuarios activos en Chile que nos utilizan como marketplace, ya que han encontrado en nuestra plataforma un espacio para aumentar la velocidad en la comercialización de sus respectivos servicios”.