Pisco Alto del Carmen ganó dos medallas de oro

F07 Oct 2011
C0

Alto del Carmen, el pisco Premium de Chile, obtuvo un doble reconocimiento por sus variedades Envejecido 40° y Reservado 40°.

Santiago, 6 octubre de 2011.- Con la presencia de un selecto jurado internacional y de atractivos mercados para la industria chilena, se realizó la más importante competencia de vinos y licores de nuestro país, el cual cuenta con una tradición de 16 años de existencia.

En esta oportunidad, el concurso Catad’Or se realizó en alianza con el Hotel W Santiago, el que desarrolla una Semana Gastronómica, un Salón de Medallas abierto al público y una serie de otras actividades relacionadas al evento durante el año.

En el encuentro, Alto del Carmen Envejecido 40° obtuvo medalla de oro. Una gran distinción a este pisco proveniente 100% de uva Moscatel que aguarda más de dos años en barricas de roble americano y es doblemente destilado. Además, es una edición limitada y numerada, con uvas de expresión aromática y alta madurez. El Alto del Carmen reservado 40° también fue galardonado con medalla de oro, gracias a su estilo sobrio, de color ámbar intenso, que combina con maestría los aromas de fruta y madera, que lo convierte en un pisco refinado y cautivante.

Las sesiones de cata a ciegas se realizaron en un salón especialmente preparado para ello, siguiendo rigurosamente las reglas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VinoFed). Las muestras fueron evaluadas por reconocidos jurados provenientes de China, Inglaterra, México, Estados Unidos, Brasil, India, entre otros. Además, participaron especialistas de las escuelas de Viticultura y Enología de la Universidad de Chile y la Pontifica Universidad Católica de Chile.

La premiación se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre, en una cena de gala en el salón Great Room del Hotel W Santiago, con la finalidad de estimular la producción de vinos y piscos nacionales que sobresalgan por su calidad en los mercados externos.