Noches de Wagyu se traslada a Cuerovaca
El tour gourmet Noches de Wagyu –que ya inició su recorrido por los más exclusivos restaurantes de Santiago- debutará este miércoles 21 de julio en el restaurante Cuerovaca, en un evento abierto para todos aquellos paladares exigentes y buscan conocer las bondades de este exquisito producto.
El tour gourmet Noches de Wagyu aterriza este miércoles 21 de julio en Restaurante Cuerovaca, que abre sus puertas a todo el público que desee degustar y aprender acerca del wagyu, con una exquisita
El tour gourmet “Noches de Wagyu” es una iniciativa de la empresa Mollendo Wagyu Beef, a través de la cual busca explorar nuevas recetas en sus diferentes cortes y que consumidores puedan distinguir las propiedades de este producto de incomparable sabor y textura, cuya fama es reconocida en el mundo entero.
Con gran éxito el tour se inauguró el pasado miércoles en el Restaurant Europeo, dando inicio a un recorrido que continúa cada miércoles durante un mes y medio, en que destacados chefs de la escena culinaria nacional elaborarán recetas especialmente concebidas para este producto, que ha sido catalogado por algunos como la mejor carne del mundo por su sabor, textura y consistencia única respecto a Originario de la región de “Kobe”, en Japón, el ganado de Wagyu es una raza que tiene más de 2 mil años de antigüedad. La característica de esta raza está en su potencial genético, único para producir carne con altos niveles de marmoleo, que es la grasa intramuscular que le da sabor, jugosidad y terneza a la carne.
Desde el año 2002 Agrícola Mollendo se dedica a la crianza y engorda de animales de Wagyu en el sur de Chile. Hoy son los mayores productores de Wagyu del país. “Al estar integrados verticalemente tenemos injerencia y control en todas las etapas del proceso productivo, industrial y comercial. Ello, además de ofrecer volúmenes constantes durante todo el año, nos permite ir mejorando la calidad del producto, que es evaluado de acuerdo diferentes parámetros, destacando dentro de estos su grado de marmoleo, color de la grasa intramuscular y carne, y que en nuestro caso, lo certifica un organismo independiente – CERTILAB - bajo normas y estándares de calidad internacional preparados en conjunto con Fundación Chile”, declara Rodrigo
Gras, presidente de Mollendo Wagyu Beef.
Debido a que los animales pasan por un riguroso proceso de crianza y engorda de casi dos años hasta que alcanzan un peso de 740 kg aproximadamente antes de ser faenado, hace que sus costos de producción sean bastante elevados, pero generando un producto que es capaz de satisfacer los paladares mas refinados del mundo.
Por esta razón, el tour gourmet Noches de Wagyu busca develar al consumidor las propiedades y beneficios de este exquisito producto a un precio preferencial ($25.000).
Este miércoles el tour se traslada al Restaurante Cuerovaca, continúa el 28 del mismo mes en “Ichiban”, el día 4 y 11 de agosto en “Opera” y “Déjate Besar” respectivamente, para culminar el 18 de agosto en el restaurante “Astrid y Gastón”.
Cada noche contará con la presencia de los mundialmente reconocidos vinos de MontGras Properties, junto a quienes se dará el toque justo para un maridaje perfecto.
Para aquellos que estén interesados en inscripciones o reservas pueden hacerlo directamente el sitio web www.nochesdewagyu.cl
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS EN: www.nochesdewagyu.cl
ACERCA DE MOLLENDO WAGYU BEEF
Agrícola Mollendo es una empresa chilena fundada en el año 2002. Desde entonces ha dirigido todos sus esfuerzos en la producción y distribución de carne de Wagyu, producto premium obtenido bajo estrictos estándares de calidad y destinado a satisfacer a consumidores de los mercados más sofisticados alrededor de todo el mundo.
La empresa es propiedad de la Familia Gras, de importante participación en negocios inmobiliarios, de ingeniería y construcción, acuicultura y la industria del vino. Cuenta además, con un equipo de gestión consolidado y una amplia trayectoria, que brinda el mejor respaldo para ofrecer la excelencia necesaria para los clientes más exigentes.