Nestlé y Achiga celebraron el Día Internacional del Chef con clase de cocina saludable para niños

F22 Oct 2015
C0

La actividad se realizó en colegio Rafael Sanhueza, de Recoleta, donde 45 escolares de Primero Básico cocinaron y degustaron sus propias preparaciones.

45 niños de primero básico del Colegio Rafael Sanhueza de Recoleta tuvieron la oportunidad de compartir y cocinar con prestigiados chefs de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga). La actividad fue organizada por Nestlé, igual que en otros 43 países del mundo, para celebrar el Día Mundial del Chef en el marco de su programa “Niños Saludables”.

La actividad fue dirigida por 9 chefs de Achiga y tuvo como objetivo promover hábitos de alimentación saludable en los menores de manera lúdica e incentivarlos a participar en la preparación de sus comidas. Además de cocinar y degustar sus preparaciones, los niños participaron de una actividad para fomentar el consumo de frutas y verduras. Según un estudio de Nestlé, publicado en la revista internacional Appetite, los niños que son involucrados en la preparación de sus alimentos consumen más frutas y verduras.

“Una dieta saludable con las porciones adecuadas es crucial para el crecimiento y desarrollo de los niños. Por ello es importante educarlos sobre correctos hábitos de alimentación desde la más temprana infancia para construir las bases de su salud. Ese es el objetivo del programa Nestlé Niños Saludables y también el de esta actividad, con la que además queremos convocar a nuevos socios a sumarse a este compromiso”, comentó Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile.

Por su parte, la Gerente General de ACHIGA, Jacqueline Rodriguez, señaló: “Para nuestra Asociación, como representantes de WACS (World Association Chefs Societies) en Chile, es un placer trabajar junto a Nestlé y a los Achiga Chef en esta importante iniciativa que entrega a nuestros niños el valor de la cocina saludable”.

El colegio Rafael Sanhueza, de la red SIP, forma parte del programa Nestlé Niños Saludables desde el año 2013. El Objetivo de este plan es mejorar el conocimiento nutricional y promover buenos hábitos de alimentación en menores de pre kínder a cuarto básico. Actualmente, beneficia a 20 mil menores chilenos bajo supervisión directa del equipo de nutricionistas del programa, mientras que a nivel mundial alcanza a 7,5 millones de niños.

nestle.png