Nescafé Dolce Gusto realiza el primer concurso vía Whatsup de Latinoamérica

F01 Mar 2013
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La primera campaña realizada en Chile y Sudamérica, basada en el uso de Whatsapp, y la primera en crear una comunidad conocida en esta plataforma a nivel mundial, fue la que realizó la marca NESCAFÉ Dolce Gusto, marca líder en innovación.

La invitación a participar del concurso utilizó Facebook como plataforma informativa, ya que los participantes debían ser fans del fanpage de NESCAFÉ Dolce Gusto Chile para conseguir la información del certamen. La genialidad de esta idea permitió que los resultados en los primeros dos días fueran sorprendentes, ya que se crearon miles de grupos minuto a minuto.

A través de Facebook, los usuarios conseguían el número Whatsapp de NESCAFÉ Dolce Gusto, luego debían crear un grupo e incluirlo como un amigo más. A través de un sorteo, se elegía un grupo al cual se le enviaba un mensaje ganador, y al usuario que respondía primero, se le entregaba una máquina o accesorios NESCAFÉ Dolce Gusto. “Somos una marca que se sale de los esquemas establecidos y queremos marcar pauta en este tipo de acciones digitales a nivel local y mundial”, señala Tomás Collados, Consumer Marketing Manager de NESCAFÉ Dolce Gusto.

La iniciativa denominada “El café puede ser una sorpresa”, finalizó con más de 25 mil nuevos fans y con la primera comunidad conocida de Whatsapp en el mundo, con más de 2.500 grupos creados y más de 7 mil usuarios activos.