Más oro para Portal del Alto Gran Reserva Carménere 2008
Recién estrenado en el mercado, fue además recientemente premiado con Medalla de Oro en la última versión del Catad´or Gran Hyatt.
De la mano de los enólogos Carolina Arnello y Don Alejandro Hernández, Portal del Alto Gran Reserva Carménere 2008 es un vino que cautiva gracias a sus intensos aromas, buena estructura y adecuada madurez
A menos de dos meses de su presentación oficial, en la última edición de Catad´or Gran Hyatt, donde recibió Medalla de Oro, ahora se suma un máximo galardón en el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini 2010, certamen internacional que se realiza en Alemania desde hace 10 años, bajo el patrocinio de la Organisation Internationale de la Vigne et du Vin (OIV) y de la Union Internationale des Oenologues (UIOE), y abarca vinos de todas las regiones del mundo.
El vino chileno fue evaluado entre 5883 muestras, provenientes de 42 países del mundo, sobre todo de Europa. El panel de cata estuvo conformado por 285 expertos, de 49 naciones, donde destacan renombrados catadores como Ned Goodwin (periodista especializado Master of Wine, del Japón), Christian Mürau (Moderador de TV y productor de películas sobre el vino, de Alemania), Wolfgang Heeß (Presidente honorífico de la Unión de enólogos alemanes, de Alemania) y Subhash Arora (Presidente de la Indian Wine Academy y periodista especializado, de la India), entre otros.
“Portal del Alto Gran Reserva Carménere destaca por su color rojo guinda, con vivos matices violáceos, e intensos aromas, donde predomina un dominio de frutos negros, como mora y guinda negra, junto a aromas tostados de café y tabaco gratamente aportados por la crianza en barricas. En boca, es sabroso, de muy buen cuerpo, con persistencia aromática intensa y buena presencia de taninos maduros”, aseguran sus creadores.
Con un valor aproximado de $6.490, está a la venta en las tiendas especializadas y supermercados. Se recomienda beberlo entre 17° y 18°, solo o acompañado de carnes rojas, cordero y platos condimentados.