Marley Coffee, el café orgánico premium jamaiquino llega a Chile

F23 Oct 2012
C0

La familia del máximo exponente del reggae, desarrolla en la actualidad su línea de café, el cual procede de una de las zonas más emblemáticas del país: Blue Mountain.

Llega a Chile Marley Coffee, el café sustentable de la familia del principal exponente del reggae mundial: Bob Marley.

El principal objetivo de la empresa es cultivar un grano de calidad 100% arábigo, que ofrezca al consumidor un aroma excelente y natural.

Rohan Marley, uno de los hijos que lideran la compañía, se ha involucrado no solamente en el proceso de cultivo, sino en la imagen de los productos y en las tiendas que han abierto a nivel mundial.

La empresa inspira a los granjeros de la zona a incorporarse al movimiento de cultivo orgánico y demostrar que es posible desarrollar una empresa rentable y responsable con el ambiente y la comunidad en la cual opera. En Blue Mountain, aseguran que no utilizan pesticidas, herbicidas, fertilizantes, entre otros aditivos de origen químico.

Los métodos utilizados por la familia Marley para producir se basan en la preservación de la biodiversidad de la zona, en prevenir la contaminación de las aguas, brindar un hábitat adecuado para las especies que allí viven y lograr un espacio favorable para las aves migratorias que visitan la montaña.

En Chile, la marca es operada por Dicalla, empresa orientada al mercado del food service, horeca y vending. En la actualidad representamos a las más prestigiosas marcas mundiales en estas áreas.

En la actualidad, Marley Coffee se encuentra cerrando importantes puntos de ventas, a nivel nacional, lo cual lo podría a convertir en el café premium con la posición de mercado más relevante del país.

“Marley Coffee tendrá una muy importante presencia en puntos de venta a lo largo de Chile, así como en lugares emblemáticos de Santiago. Todos podrán darse cuenta de la presencia de Marley Coffee, ya que la decoración; los colores son muy importantes y estarán presentes cada vez que alguien disfrute una taza de café”, asegura Roberto Lasen, gerente general de Dicalla.