Lavazza líder del café Made in Italy, en supermercados
Lavazza, la marca más importante de café italiano y reconocida a nivel mundial, está en supermercados con su café molido en lata en cuatro variedades: Qualità Rossa, Espresso, Qualità Oro y Decaffeinato. Ideal para preparar en todo tipo de cafeteras y disfrutar en casa de un café de extraordinaria calidad, Lavazza está disponible desde 2012 en Jumbo y Tottus.
Café Lavazza Qualità Rossa: 70% arábico y 30% robusta. Mezcla sabrosa y con cuerpo, de largo y persistente gusto. Bien tostado y cuidadosamente molido. 250grs. $ 8.390
Café Lavazza Espresso: 100% arábico. Intenso y aterciopelado, con un carácter distintivo propio de la mejor tradición del espresso italiano. 250grs. $ 9.490
Café Lavazza Qualità Oro: 100% arábico. Aroma intenso y fragante, de sabor suave y refinado con un satisfactorio y persistente postgusto. 250grs. $ 9.490
Café Lavazza Decaffeinato: 70% arábico y 30% robusta. Suave, aromático de cuerpo intenso. Descafeinado a través de procesos naturales. 250grs. $ 9.990
La marca de café Lavazza con presencia en 90 países y 48% de participación en el mercado minorista italiano, entró a Chile el año 2007 a través de tres canales: vending, office coffee service y food service, este último a contar de 2010 (restaurantes). En los tres primeros canales han dado a conocer su delicioso café a través de “Lavazza BLUE”, un innovador sistema cerrado de cápsulas de monodosis que permite tener a disposición rápidamente el placer de un espresso italiano, increíblemente cremoso, aromático y sin ser un experto.
Lavazza BLUE se encuentra en la carta de destacados restaurantes como Sukalde, Puerto Fuy, Casa Lastarria y Caruso, además en hoteles como el Ritz. Sin embargo, fue durante 2012 que lograron consolidarse, cuando restaurantes como Ópera (elegido el mejor restaurante 2011 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos) y Boragó, quisieron agregar a sus cartas el espresso Lavazza y así poder contar con diferentes mezclas que se adaptan a variados paladares.
Los valores distintivos de la marca Lavazza son la calidad y la innovación, manteniendo un respeto por las tradiciones, motivo por el que Lavazza dispone de su Training Center Network: una red internacional de 43 laboratorios de café en todo el mundo que tiene como misión la innovación, la educación por el gusto y la difusión de la cultura del espresso. Bajo la bandera de la innovación se han creado productos a base de café estudiados en colaboración con el chef catalán Ferran Adrià.
En el ámbito artístico cultural, Lavazza también continúa sorprendiendo y este año, luego de dos décadas de producir calendarios con fotografías realizadas por artistas de renombre mundial como Newton, Leibovitz y Lachapele, la marca exploró en las artes digitales con un innovador proyecto de conectividad social que invirtió los roles y acortó la brecha entre artista y audiencia, convirtiendo a los propios espectadores en autores y protagonistas.
Opera Viva- el Calendario Social 2013 de Lavazza es un video-instalación que cuenta la historia de un año en un día, a través de diferentes temas. La originalidad del proyecto- creado por la agencia Armando Testa- proviene de la forma en que redefine y delimita el tiempo, además de la innovadora elección del artista: Marco Brambilla, un artista digital ítalo-canadiense aclamado internacionalmente por sus videos seleccionados para el Festival de Cine de Venecia 2011 y Sundance 2012. Se puede ver más en http://operaviva.lavazza.com