Las "agüitas" vuelven a estar de moda

F13 Sep 2011
C0

Con exclusivas mezclas de Menta y Manzanilla, Limón y Jengibre y Manzanilla, Miel y Vainilla, Twinings quiere llegar a un público cada vez más selectivo y en aumento.

La tradicional “agüita de hierba” de las abuelas están volviendo a recuperar espacio en la mesa de las chilenas. Es que además de los comprobados beneficios para la salud, estos productos “son ideales para  mantener una dieta equilibrada, ya que son una forma deliciosa de incorporar líquidos y evitar la dañina cafeína, especialmente en grupos de mujeres que no pueden consumirla, como las embarazadas”, comenta Pablo Sepúlveda, product manager de Twinings en Chile, empresa que acaba de lanzar al mercado una nueva colección de hierbas.

Según datos de la empresa, el consumo de las infusiones herbales ha aumentado en un 10% respecto al año anterior.  Este fenómeno se debe en gran parte a que las mujeres de 25 años y más están prefiriendo esta bebida por sobre otras, ya que no contienen cafeína y, según el tipo de hierba que se tome, se benefician de sus propiedades terapéuticas.

 

Nuevas mezclas de hierbas

Para satisfacer a un mercado exigente como el chileno, Twinings ha comenzado a traer a Chile uno de sus productos más nuevos y exclusivos, Herbal Colecction. En esta caja podemos encontrar cinco variedades como Manzanilla, Miel y Vainilla; Limón y Jengibre, Manzanilla  con Menta, Tilo y Menta.

“Además de ser mezclas muy originales en su sabor, poseen reconocidos beneficios para la salud, como los del jengibre, conocido por disminuir las náuseas, ser un gran expectorante y estimulante del sistema circulatorio o la manzanilla muy útil para relajar , tratar el insomnio y problemas digestivos ”.