La revolución de cómo elegir el vino ya está en Chile

F10 Feb 2012
C0

Entaste presenta la primera carta de vinos digital, una nueva forma de elegir el vino a través de una aplicación especialmente desarrollada para tabletas iPad. Con gran éxito en Argentina y Brasil, esta interactiva e innovadora herramienta llega Chile para revolucionar la forma en que los restaurantes muestran sus vinos. Desde hoy, los comensales podrán vivir la experiencia Entaste y tener a su disposición todos los datos necesarios para elegir el vino de forma informada y entretenida.

La revolución del vino ha llegado a nuestro país. Utilizando toda la tecnología y diseño del iPad, esta innovadora aplicación, estará disponible inicialmente en un grupo de 14 restaurantes, elegidos por la calidad de sus cartas de vinos. Desarrollada por un equipo de jóvenes empresarios argentinos, ecuatorianos y estadounidenses con experiencia en los sectores gastronómico, vitivinícola y tecnológico, se prevé que Entaste esté disponible en más de quinientos restaurantes de todo el mundo en 2012.

Exitosamente implementado en Argentina y Brasil, hoy Entaste se encuentra en Santiago de Chile, y se está utilizando por los principales exponentes gastronómicos de la capital. Entre ellos, los reconocidos Baco, Noso, Osaka y La Terraza de W Hotel, Arola, 100° y Estró de Hotel Ritz-Carlton Santiago, Cuerovaca, Casamar, Doña Inés, Ichiban, Temple, House of Morandé, entre otros.

¿COMO FUNCIONA LA CARTA DIGITAL DE ENTASTE?

Entaste funciona de manera muy simple e intuitiva. Cada uno de los restaurantes elegidos contará con un diseño y template a medida, que incluirá la selección completa de vinos de su carta habitual, permitiendo a los consumidores elegir mediante parámetros de búsqueda en diferentes criterios: por copa o formato, por tipo de vino, por cepa, por lugar de origen, precio o por maridaje.

El cliente puede también pre seleccionar vinos, ver fotos de las etiquetas, acceder a las fichas técnicas, conocer detalles sobre su elaboración, obtener información sobre enólogos y bodegas, descubrir si el vino es orgánico, e incluso enviar la información a su propio correo electrónico.

El comensal sigue teniendo asesoría del sommelier como lo hace habitualmente, sólo que esta vez cuenta con mayor información y más herramientas para mantener un diálogo más significativo y aprovechar al máximo la experiencia en el restaurante.

Entaste, además, es un producto dinámico; se le irán agregando funciones y aplicaciones de forma permanente, gracias a la versatilidad de su soporte digital. Cabe destacar que dentro de la carta de vinos no se incluyen avisos publicitarios ni se destacan a ciertas viña por sobre las otra; es un soporte absolutamente manejado por cada restaurant y de forma parcial.

Esta verdadera revolución en el servicio del vino, no sólo beneficia a los consumidores entregándoles por primera vez toda la información necesaria en la hora crítica de la compra, sino también genera un up grade a los restaurantes, sommeliers y viñas.