Kross relanza variedad experimental a petición de sus seguidores en Facebook

F21 Mar 2012
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La microcervecería anuncio el “revival” de Kross 110 Minutos, cerveza estacional lanzada hace casi dos años como parte de su Serie Experimental.

La insistencia de sus Fans en Facebook fue el principal motivante de su relanzamiento.

El año 2010, Kross lanzó su “Serie Experimental”, compuesta por cervezas de edición limitada, con procesos e ingredientes innovadores. La primera de esta serie fue Kross 110, una variedad que en su elaboración contaba con doble proceso de cocción del mosto: 110 minutos contra los 60 tradicionales.

Su lanzamiento fue todo un éxito, tanto en ventas como en su crítica. Llamó la atención de consumidores y prensa especializada, que la calificaron como una cerveza de gran cuerpo y aromas intensos. Pero quienes más destacaron por su entusiasmo hacia esta variedad, fueron los seguidores de Kross en Facebook, quienes hoy día son los principales responsables del relanzamiento de esta cerveza de edición limitada.

El nacimiento de Kross 110 Minutos coincidió con un aumento explosivo en la actividad y seguidores de la marca en redes sociales. La comunidad iba creciendo mes a mes y se transformaba en un grupo comprometido y participativo, que dialogaba tanto con la marca como con sus fundadores.

Cuando esta variedad se dejó de producir, el Fan Page se convirtió en el principal canal a través del cual los consumidores pedían su regreso y fue tanta la insistencia de parte los seguidores, que después de analizarlo los socios decidieron relanzar Kross 110 Minutos.

“Para nosotros, la opinión de los fans es fundamental, porque son ellos nuestros consumidores fieles y quienes mejor conocen a la marca. Por eso los escuchamos y, cada vez que podemos, respondemos a sus peticiones. Creemos que en nuestro nicho, las redes sociales son el mejor canal para conocer a los consumidores y para fidelizarlos”, asegura José Tomás Infante, gerente general y cofundador de Kross.

El lanzamiento de esta cerveza de edición limitada es parte de la estrategia de Kross de darle a sus consumidores la oportunidad de conocer estilos diferentes. Al ser Kross una microcervecería, tiene la capacidad de lanzar cervezas estacionales, ya que puede producir en menores cantidades, con la dedicación necesaria y la incorporación de tecnología de punta. “A diferencia de las marcas industriales, nosotros como microcervecería podemos probar y elaborar cervezas innovadoras, con los mejores ingredientes y tecnología, y luego retirarlas del mercado para lanzar una nueva variedad. De esta manera vamos entendiendo mejor al consumidor chileno y, al mismo tiempo, le damos la oportunidad de conocer nuevos estilos”, explica Infante.

Kross 110 Minutos es una cerveza de 8,5° alcohólicos, de color marrón y gran cuerpo, producto del cambio introducido en su proceso productivo.

Estará a la venta a partir del 19 de marzo a través del sitio web www.kross.cl, a $24.900 la caja de 24 unidades, precio referencia. Antes de esta fecha, existirá una preventa en www.facebook.com/cerveceriakross a $22.900 la caja de 24 botellas.