IDS trae dos licores de lujo para deleitar a los padres en su día
Jim Beam Devil’s Cut
Importadora y Distribuidora Santiago S.A Incorporó recientemente a su portafolio Jim Beam Devil´s Cut, un destilado Premium de 45° que cuenta con un proceso de elaboración único, dando como resultado un bourbon robusto, de gran profundidad e intensidad sobre todo en su aroma y sabor.
En el proceso de creación del bourbon, la parte del líquido que se pierde debido a la evaporación se le llama "Angel’s share” (“lo que se comparte con los ángeles”). Después del envejecimiento, cuando el bourbon se vierte fuera de la barrica, una cierta cantidad de whisky queda atrapado dentro de la madera de cada barril y a ello se le ha bautizado como “Devil’s Cut” (“porción del diablo”).
El proceso para crear Jim Beam Devil’s Cut realmente extrae aquella “porción del diablo” atrapada en el interior de madera de las barricas después de que se vació. Se almacena el extracto atrapado en la madera, hasta desarrollar la intensidad apropiada de las notas de bourbon. Por último se añade el bourbon añejo para darle un final equilibrado. Así se obtiene Devil´s Cut, un verdadero placer para los que saben de bourbon.
Botrán Solera 1893
Botrán Solera 1893, es un ron de 18 años de añejamientos. Se elabora en base a mieles vírgenes de la caña de azúcar en un proceso de añejamiento barricas de roble blanco americano a más de 2300 metros sobre nivel del mar, en. Se trata de un ron color bronce intenso con aroma a madera heredado de las barricas y notas de vainilla, melón, piel de naranja y tostadas.
Casa Botrán, traído a Chile el año pasado por IDS, elabora su Ron en base a “mieles vírgenes de caña”, extraídas del primer prensado de la caña de azúcar, lo que le brinda una suavidad única y notas en boca que no se encuentran en los rones comunes, que utilizan como materia prima la melaza, producto secundario de la caña. La alta calidad de su materia prima, su delicado proceso de destilación y su añejamiento, que se realiza en altura utilizando barricas tostadas, brindan a Ron Botran la combinación justa de madera y dulzor, que se percibe en su aroma e inmediatamente después de sorber el primer trago.