Hanzo 2012 la nueva carta

F28 Jun 2012
C0

A tres meses de haber cumplido su primer año en Chile, restaurante HANZO entrega su segunda carta con platos más “atrevidos en sabores”, según comenta su chef - Itamae Eduardo Fujihara.

Como el sabor nikkei es inconfundible y ya con una clara experiencia sobre los gustos y preferencias de los clientes del restaurante, el Chef optó por trabajar con una carta más elaborada, utilizando pescados nuevos como el lenguado, palometa y cabrilla, éste último, debido a la textura que posee. Las novedades son varias, pero además de los delicados cortes de Sashimi y Nigiris tan característicos de Hanzo, los tiraditos, como el New Style, que se mantuvo en la carta, y el Wagiri de Hotate (lámina de ostión sopleteadas, bañadas con salsa yuzu, rodajas de limón y shizo) son más que recomendables; así como el Ceviche de erizo y el de Leche de Tigre Nikkei. Las versiones de makis sin arroz destacan por si solos, como Naruto, Daikon y Kaisen roll, entre los makis especiales, el Atarashi Maki (relleno de camarón al panko y palta, lechuga, ceviche peruano y camote frito), es distinto por su formato - “en este caso, el sabor del maki será muy familiar para las personas, sólo cambié su forma, el Atarashi, es un roll volteado por ejemplo”, comenta Lalo. Otro maki que se tiene que probar esta temporada, es el Parrillero (láminas de filete y chimichurri, relleno con cebolla tempura, lechuga y palta) y el Tare Crocante (por fuera piel de pescado frita y salsa de anguila, relleno de camarón al panko, queso crema, salmón ahumado y palta).

La carta cuenta con más ensaladas y entradas, entre éstas últimas, el Fuji Maki Buta (rollitos de primavera rellenos con costillar de cerdo salteado y salsa miso panca, acompañados con salsa huacatay) y Atarashi Tataki (filete de atún sellado a la parrilla, acompañado de salsa de la casa, cebollín y un toque de aceite de oliva), son comienzos que marcarán una clara diferencia. De los platos calientes, el IKA REX (calamares salteados con verduras orientales, en salsa de ají amarillo, carashi y yuzu con tomates cherry confitados ), además del Beef Teriyaki (láminas de filete al wok bañado en salsa teriyaki) o bien el Batayaki Hanzo (mariscos a la parrilla bañados en salsa tobanyan y mantequilla al estilo Hanzo) y Confit de Pato (bañado en salsa de lychee sobre puré de wasabi y frutas de la estación al grill) son platos principales que definen la nueva propuesta nikkei de Hanzo de este año. Además de los nueve tipos de arroz y sopas.

Realzar aún más los sabores de cada plato, tentar con nuevas presentaciones, dando en el gusto al paladar de sus clientes, es el sello de esta propuesta invernal de Hanzo Santiago, según Eduardo Fujihara.

DSC09377.jpg