Ecoshop.cl, tienda virtual de productos ecológicos
ECOSHOP® | Todo lo que necesitas sin dañar nuestro planeta.
Empresa comercializadora vía internet, de todo tipo de productos orgánicos, ecológicos y amigables con el medio ambiente. Con la creciente conciencia medioambiental, producto del deterioro del medio ambiente, está surgiendo un nuevo tipo de consumidor dispuesto a consumir y pagar por productos que no deterioren el medio ambiente. Hasta la fecha no existe un canal de ventas enfocado a satisfacer a estos consumidores. En Chile existen cientos de productores e importadores de este tipo de productos, por lo cual ECOSHOP® se convierte en el canal de distribución más apropiado para los pequeños productores ecológicos, convirtiéndose en un ente catalizador de nuevos proyectos y en un generador de empleo.
Ecoshop se encarga de cumplir con los mas altos estándares de seguridad para sitios de comercio electrónico. En www.ecoshop.cl estamos implementando un sitio web SSL y pago en línea. Garantizamos rapidez y seguridad en el proceso de venta.
Productos
Para poder considerar que un producto sea medio ambientalmente amigable y así ser incorporado en Ecoshop, deberá cumplir con los siguientes axiomas en su totalidad o en parte.
· Rechazar: aquellos materiales o procesos productivos que sean nocivos para el medio ambiente.
· Reparar: Que permitan ser reparados en caso de fallas, evitando convertirse en desechables.
· Reducir: Utilizar el mínimo de materiales y energías en el producto final y en su proceso de producción.
· Reusar: Que permita ser reutilizado infinidad de veces en la misma función, o que una vez utilizado permita ser usado en otra función.
· Reciclar: Que sea producido a partir de materiales reciclados y/o que estos una vez terminada la vida útil del producto puedan ser reciclados.
· Biodegradables: Una vez terminada la vida útil del producto y de sus materiales, que estos puedan ser fácilmente reintegrados mediante biodegradación en el medio ambiente.
· Orgánico: Que sean de origen orgánico.
·RSE: Que implique una política de responsabilidad social empresarial en su producción
En estos momentos Ecoshop ha incorporado los principales actores del mercado en términos de productos ecológicos. Es por ello que ya se cuenta con un amplio rango de productos como son:
· Green Pan: Ollas y sartenes ecológicos
· Enviro: Bicicletas eléctricas
· Wellos: Bolas de lavado
· Smencils: Lápices
· Roda: Bicicletas de aprendizaje
· Pro2: Lámparas
· Musac: Objetos
· Green Save: Ahorro energético
· Kiphu: Accesorios
· Epicurean: Tablas de Cortar
· Earth Friendly: Artículos de Aseo
· Bobble: Purificación de agua
· Biomega: Bicicletas
· Akuna: Ropa
· Agu: Pañales
Entre muchos otros.
Los potenciales clientes al momento de buscar productos medioambientalmente amistosos deben realizar extensas búsquedas vía internet o dirigirse a distintas tiendas para poder adquirir productos uno a uno en procesos de compras que carecen de las características mínimas exigidas hoy en día al comercio electrónico. Al reunir a todos los productores e importadores en un solo destino, la posibilidad de aumentar la compra de más de un producto se ve reforzada por la ya preexistente disposición de parte del consumidor.
Un estudio realizado por la aseguradora británica RSA a nivel mundial reveló que el 89% de los chilenos pagarían un mayor valor por productos que sean “amigables” con el medio ambiente. Un 47% contestó que desembolsarían un precio adicional entre 1% y 5%, mientras que un 27% estaría dispuesto a pagar entre 5% y 10% extra. Respecto de las medidas que tomarían los consumidores para cuidar el entorno están el uso de bolsas reutilizables (85%) y la compra de línea blanca y electrónicos que sean eficientes en el uso de energía (60%). El crecimiento del consumo de productos ecológicos en países del norte de Europa ronda del 15 al 20% por año. En Alemania, el consumo crece un 15% por año, en Reino Unido un 30% y en Estados Unidos un 20%. El consumo de alimentos orgánicos en el 2009 en los EEUU alcanzo un 3.7% del total. En Chile la situación no está clara puesto que aun no existe un mercado cuantificable ni estudios de penetración de mercado. Sin embargo ya existe a nivel mundial un nuevo segmento de mercado definido como LOHAS (Lifestyles of Health and Sustainability), centrado en un estilo de vida saludable y sostenible, tanto económica como socialmente.