Consejos 2.0 para celebrar a tu madre

F21 Abr 2011
C0

Participativas, profesionales y siempre chispeantes, hoy en día las madres 2.0 están a la altura de cualquier ocasión.Undurraga te entrega algunos tips sobre cómo festejar a tú mama, sin dejar de lado las tradiciones.

Si un hijo nota que su madre es parte activa de alguna red social, o visita la casa de su abuela de la tercera edad y la ve  en Facebook chateando con las amigas, o ve a su hermana mayor metida de cabeza en algún foro de internet, no se sorprenderá en absoluto. 

Las mujeres de hoy combinan sus roles diversos, entre ellos el materno, con sus actividades cibernéticas. Chatean sin descuidar a sus hijos, y participan de la familia al 100%. Son mujeres proactivas, siempre “conectadas”.

Según diversos estudios, el porcentaje de hombres y mujeres en la Web 2.0 está bastante igualado y en Chile, el índice de mujeres que utilizan, por ejemplo Facebook, es sobre el de los hombres (52% vs 48%).

A nivel mundial y en índices de porcentajes en proporción de habitantes por cada país, las 5 naciones con más penetración en Facebook son China (48%), Canadá (45%), Inglaterra (42%), Estados Unidos (40%) y Chile (40%), según cifras recogidas de un mapa interactivo desarrollado por el diario The Guardian, donde se indica la penetración en esta comunidad de los diversos países del mundo.

Las redes sociales sirven para aglutinar mujeres en torno a ocasiones de interés y entretenidas o a estilos de vida compartidos. Por ejemplo, la red Sparkling People de Undurraga ha ido sumando muchas mujeres a través de Facebook y Twitter. ¿El perfil? Mujeres multifacéticas, creativas, que viven a full y disfrutan de la vida.  Las une su gusto por los espumantes, “en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Por esta razón, y aprovechando que nuestras progenitoras están próximas a festejar su día, por qué no prepararles una sorpresa 2.0. Envía a tu madre un mensaje por Facebook o Twitter  y proponle algo. Lo que sea tu cariño y creatividad: en este día de la madre le vas a ir a dejar el desayuno a la cama, te esmerarás cocinándole algo para el almuerzo familiar, la invitarás a almorzar con o sin el grupo familiar, etc. Nuestra sugerencia es que al momento de concretar la invitación no dejes de lado las tradiciones: tu madre muy 2.0 será, pero siempre apreciará una flor, un espumante Undurraga Brut Rosé y chocolates.