Concluye con éxito programa "Cultivando Saber y Sabor"

F12 Mar 2015
C0

Durante cuatro meses restaurantes, centros comerciales, profesionales del sector gastronómico y público en general, fueron capacitados para descubrir y transformarse en embajadores de la producción local de vinos. Esto a través del programa “Cultivando Saber y Sabor” que fue impulsado por la Ruta del Vino Valles de Curicó.

La iniciativa, que contó con diversas actividades y la participación de 12 viñas, finalizó como una de las campañas de capacitación vitivinícola más aplaudidas creadas en la región. “Trabajamos intensamente para profundizar y profesionalizar los conceptos que rodean la industria de los vinos del Valle de Curicó. Desarrollamos talleres teóricos y prácticos para los trabajadores de este rubro puedan desenvolverse de mejor manera a la hora de ofrecer estos productos” señaló Jaime Valderrama L., Presidente de Ruta del Vino Curicó.

El programa que contó con la participación de las viñas Altacima, Aresti, Correa Albano, Las Pitras, Echeverría, Folatre, Miguel Torres, Millamán, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas, tuvo capacitaciones gratuitas a garzones y eventos de vinos para prensa especializada. Además de clases magistrales de introducción al mundo del vino, servicio, maridaje, y acciones de promoción de actividad turística.

Innovadora Caja Mix

Otra de las novedades de este programa fue el lanzamiento de un nuevo producto. Se trata de una caja de vino con un mix de distintas variedades, “Selección del Valle de Curicó”, que ofrece la más amplia y diversa selección de vinos para satisfacer todos los gustos. Son cajas de 6 botellas, con dos categorías; Blanco y Tinto Classic y Tinto Premium.

“Con esta selección de vinos curicanos logramos ampliar las marcas locales para así construir junto a restaurantes y puntos de distribución un producto turístico desde la identidad propia de Curicóseñala Alejandra Inda F., Gerente Ruta del Vino Valles de Curicó.

Cabe destacar que el proyecto fue financiado por SERCOTEC a través del “Programa Iniciativa de Desarrollo Territorial”, y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Curicó, la Ilustre Municipalidad de Molina y Sernatur Maule.

Caja_Tintos_Premium.jpg