Con éxito concluye la Fiesta de la Vendimia de CasaBlanca

F22 Abr 2013
C0

0060958_d.JPG

Dos días duró la celebración, que recibió a cerca de 20.000 personas y reunió a 16 viñas del Valle de Casablanca.

La actividad busca invitar al turismo en la zona y permitirá seguir impulsando el desarrollo de la región, que actualmente se posiciona como uno de los polos de vinos premium más importantes del país.

El 13 y 14 de abril se celebró la Fiesta de la Vendimia del Valle de Casablanca, que logró reunir a cerca de 20.000 asistentes que pudieron disfrutar de excelente gastronomía local, degustaciones de vino y espumante, muestras de artesanía y shows musicales.

Dieciséis viñas participaron de la actividad: Loma larga, Casas del Bosque, Morandé, Viña Mar, Santa Rita, Carmen, Quintay, Cono Sur, Indómita, Matetic, Veramonte, Kingston, Catrala, Ventisquero, Bodegas Re y Estancia El Cuadro, presentes con sus reconocidos Sauvignon Blanc, Pinot noir y Syrah, entre otros.

“Casablanca es el valle de vinos premium de clima frío más importante de nuestro país. Por eso era tan importante retomar esta celebración de la Vendimia, que une lo que es el mundo de las viñas con la comunidad casablanquina”, explicó Giorgianna Cuneo, presidenta de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, entidad que, junto a la colaboración de la Municipalidad, organizó el certamen.

Retomar una tradición
Como parte de las actividades típicas de esta Fiesta de la Vendimia de Casablanca hubo también elección de reina. Las jóvenes, representando a las viñas participantes, se presentaron en traje típico sobre el escenario instalado en la Plaza de Armas de la comuna y concursaron en el tradicional Pisoneo de Uvas y en una prueba de aromas para decidir quién se coronaría.

Este año la ganadora fue la representante de House Casa del Vino, Alexa Gonzalez, oriunda de la zona Las Dichas, quien fue elegida por votación de los mismos casablanquinos y de un jurado especialmente escogido para la ocasión.

Un atractivo polo turístico
Para el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, seguir desarrollando el turismo de la zona es también una prioridad. “Hoy lo estamos despertando con ganas, con trabajo y con unión”, expresó al inaugurar el certamen.

Unión de las viñas, a través de su Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, de la comuna y de la Municipalidad, gracias a lo cual hoy se está potenciando con fuerza al valle que, con una ubicación privilegiada a sólo 1 hora de Santiago y 30 minutos de Valparaíso, se ha transformado en uno de los principales destinos turísticos de nuestro país.

Con un saldo absolutamente positivo, la Fiesta de la Vendimia volvió para retomar una tradición a nivel nacional que, según los comentarios de los tour operadores y turistas que visitaron esta fiesta 2013, se consolida como una de las mejores celebraciones de la vendimia de Chile. Una importante experiencia para Casablanca, que espera ser repetida durante el 2014

0060647_d.JPG

0060805_d.JPG