Chandon Délice, el primer espumoso de Latinoamérica para tomar con hielo y piel de fruta

F16 Ene 2013
C0

El lanzamiento estuvo a cargo del enólogo de Chandon Gustavo Agostini y fue realizado ante el compás de un delicado tango argentino en el The Aubrey Hotel Boutique, de Bellavista, ante la prensa especializada. C

handon Délice es una exaltación a los sentidos: fresco, versátil, creado para disfrutar solo, con hielo, o con un twist de sabor y aroma que lo potencie, como la piel de pomelo, rodajas de pepino u hojas de albahaca.

Bajo el lema “Feel Fresh, Feel Délice”, Chandon, , la marca argentina heredera de la tradición de la casa francesa Moët&Chandon, lanzó el primer sparkling wine de América Latina creado para disfrutar solo o con hielo: Chandon Délice, ideal para cualquier momento del día, y pensado para consumir en situaciones informales.

El lanzamiento estuvo a cargo del enólo de Chandon Gustavo Agostini y fue realizado ante el compás de un delicado tango argentino en el The Aubrey Hotel Boutique, de Bellavista, ante la prensa especializada. Chandon Délice es un encuentro genuino e incomparable entre el Chardonnay y el Pinot Noir con el Semillón Tardío, matizados con el antiguo y misterioso Petit Manseng en un assemblage sorprendente y de frescura única.

Chandon Délice es una exaltación a los sentidos: fresco, versátil, creado para disfrutar solo, con hielo, o con un twist de sabor y aroma que lo potencie, como la piel de pomelo, rodajas de pepino u hojas de albahaca.

Su frescura, equilibrada acidez y dulzura natural final lo convierten en un producto muy versátil. Su perfecto equilibrio entre sucrocidad y cremosidad logra una armonía perfecta en boca, permitiendo combinar su frescura con ingredientes cítricos o herbáceos liberando sus aromas y sabores de una manera intensa y sostenida.

Un diseño único, nuevas formas de disfrutar
Mezcla de espumante, aperitivo y bebida de postre, Délice viene a sumarse a una corriente innovadora en materia de burbujas que ya se consolida como una tendencia que ha ido creciendo con fuerza en los últimos años. Y exhibe su carácter espontáneo y un espíritu contemporáneo que sorprende e impacta por su audacia y modernidad. Su consumo está pensado para acompañar situaciones casuales: para acompañar encuentros en terrazas al atardecer, como trago durante un día de pileta o aperitivo fresco en una reunión de amigos.

Chandon Délice, fruto del espíritu pionero de Chandon Chandon Délice está elaborado con las variedades tradicionales de Chandon y de la región de la Champagne francesa: el Chardonnay y Pinot Noir, sumando al corte un Semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, llamada Petit Manseng, cosechadas después de las primeras heladas de otoño, y que por su madurez y concentración de gusto y sabor, le aportan al vino equilibrio de fruta, sucrosidad y viveza. Para elaborar Chandon Délice se buscó desde el trabajo en la viña hasta el producto terminado esta tensión sutil de aromas intensos y suaves a la vez, percibiéndose en boca sedoso y refrescante.

El Petit Manseng es una variedad de la región pre-pirinea del sudoeste de Francia, muy tradicional, que se cosecha tardíamente, luego de la primera helada de otoño. Es muy reconocida entre los especialistas por su intensidad de gusto, de sabor, y por su dulzura y frescura natural. Chandon es la única bodega en Argentina que cultiva esta elegante variedad y la eligió para darle el toque final de frescura a Chandon Délice, y que lo hace único en el mercado de los sparkling wine.

Chandon Délice es el lanzamiento más importante de Chandon en los últimos tiempos. A lo largo de sus 50 años en Argentina, en los que se puso en práctica el conocimiento adquirido en 269 años de historia elaborando los mejores champagnes del mundo en Francia (Moët & Chandon y Dom Pérignon, desde 1743), se plantaron y desarrollaron en Mendoza, Argentina, para elaborar Chandon los mejores viñedos para sparkling wine de toda América Latina.

En todo este tiempo, el estilo de Chandon, estuvo custodiado por tres Chef de Cave: Renaud Poirier, Paul Caraguel y Onofre Arcos, quienes lideraron la búsqueda de la excelencia en cada una de las cuvées que fueron creando. Atentos permanentemente a la evolución y exigencia del consumidor y luego de una intensa búsqueda de nuestro Chef de Cave combinando las variedades de uva Chardonnay, Pinot Noir, Semillón y el exclusivo Petit Manseng, -cultivadas en las laderas más altas del piedemonte mendocino-; se logró este producto fresco e intenso, ideado especialmente para acompañar con hielo.

Chandon Délice marca en la historia de Chandon el comienzo de una nueva etapa. Historia que se ha construido a partir de los importantes pasos que dio la marca en la categoría de sparkling wines en Argentina. Chandon ha marcado siempre los ritmos del mercado, con su búsqueda incansable de la excelencia y con permanente innovación.

Haciendo un repaso de su historia, es innegable que el gran desarrollo del mercado de sparkling wine en la Argentina se produce a partir de la llegada de Moët & Chandon en 1959 y del lanzamiento de la marca Chandon al año siguiente. A partir de la década de los ´90, logró la consolidación del mercado, siendo su motor permanente, y hoy, habiendo cumplido recientemente 50 años desde su lanzamiento, Chandon continúa consolidándose como el precursor en su segmento. Chandon Délice es sin duda una apuesta osada, que propone nuevas ocasiones y rituales de consumo para Chandon y que busca innovar en la categoría y seducir a nuevos consumidores.

Chandon es una marca del Grupo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton), líder mundial de marcas de lujo.

Délice estará disponible en todos los restaurantes en cuyas cartas está presente Chandon. Para público, está a la venta exclusivamente en Jumbo, a $9.900 la botella.