Cervecería Kross celebra 8 años de existencia lanzando una renovada versión de su exitosa variedad
La nueva cerveza será la sexta etiqueta del portafolio estable de Kross, luego de su exitosa acogida durante el verano de 2011, cuando fue lanzada de manera estacional como parte de la Serie Experimental.
Este fue un positivo año para la empresa, marcado por un crecimiento sostenido y por la obtención de importantes reconocimientos a su calidad, a nivel nacional e internacional.
El 1 de octubre la microcervecería a Kross cumplió 8 años de existencia y, como ya es tradición, celebró con una gran fiesta en su planta de Curacaví, instancia en que aprovechó de lanzar una renovada versión de su exitosa variedad Kross Lupulus, ideal para los meses de verano.
Esta cerveza, que en su nueva versión cuenta con una graduación alcohólica de 5,8°, pasará a formar parte del portafolio permanente de Kross, junto a las ya consolidadas Golden Ale, Pilsner, Maibock, Stout y Kross 5.
Además, es la segunda cerveza que se lanza en formato de 750cc, pasando a ser la hermana rubia de Kross 5, y también estará disponible en formato 330cc. “Si la apuesta de Kross 5 es ser una opción al vino tinto en distintas ocasiones de consumo, con la renovada Kross Lupulus buscamos algo similar, pero en el terreno del vino blanco, pues se trata de una cerveza muy refrescante y aromática por el uso de lúpulo en flor en su fórmula”, explica Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross. Además, en la elaboración de esta variedad se incorpora una técnica llamada Dry Hopping, que consiste en incorporar el lúpulo no sólo en las distintas etapas de cocción sino que también en la maduración, aportando un potente y distintivo aroma floral.
El 2011 marcó un punto de inflexión para el crecimiento de Cervecería Kross, consolidando la relevancia que está adquiriendo el segmento de las cervezas Premium en Chile. Con 8 años de existencia y de la mano de su distribuidor Peumo, ha experimentado tasas de crecimiento que superan el 100% en los últimos tres años. Junto con lo anterior, a comienzos de este año vendió un 40% de su propiedad a Viña Concha y Toro, con el objetivo de participar activamente y crecer en este segmento específico, tanto en Santiago como en Regiones. Este fue un hito muy importante para ambas empresas y, para Kross, significa la posibilidad de seguir creciendo de la mano de un socio con quien comparte la filosofía de privilegiar la calidad ante todo.
Prueba de este esfuerzo por hacer la mejor cerveza posible, fue el gran desempeño que obtuvo la marca durante el International Beer Challenge 2011 realizado en Inglaterra, la competencia más importante de cervezas a nivel mundial. En este encuentro, Kross obtuvo 7 medallas que destacaron la calidad de las 7 variedades de cerveza con las que participaron. Un jurado compuesto por 50 expertos catadores, le entregó medalla de plata a Kross Lupulus en la categoría Extra Special Bitter (ESB), estilo cervecero cuyo origen proviene de Inglaterra. Para las otras variedades: Golden Ale, Stout, Pilsner, Maibock, Kross 5 y Abby Ale obtuvo medallas de bronce.
“Para Kross ganar medalla de plata con nuestra variedad Lupulus es un importante reconocimiento, dado que pertenece a una categoría que nació en Inglaterra. Este premio refuerza nuestra filosofía de privilegiar la calidad de nuestras cervezas, demuestra que la calidad forma parte del ADN de nuestra marca y que esos estándares acompañarán siempre a nuestra empresa”, comentó José Tomás Infante, cofundador y gerente general de Kross.
Durante la Copa Cervezas de América, realizada en Chile en septiembre de este año, Kross nuevamente recibió medallas para sus variedades Maibock, Stout y Golden Ale.