Castillo de Molina 2011 elegido "Best Sauvignon Blanc" y "Best Value White" de Chile

F06 Feb 2012
C0

Castillo de Molina Sauvignon Blanc 2011, proveniente del Valle del Elqui, acaba de obtener los Trofeos “Best Sauvignon Blanc” y “Best Value White” de Chile en el 9th. Annual Wines of Chile Awards.

Este Concurso, el más importante de nuestro país, concluyó que las nuevas zonas vitivinícolas con influencia del Pacífico - como es el caso de este viñedo de San Pedro en el Valle del Elqui- producen los vinos más originales, frescos, y de calidad de Chile.

Castillo de Molina, la marca más premiada de Viña San Pedro, y uno de los vinos reserva chilenos más reconocidos a nivel mundial, dio otro paso adelante. Ahora, con su Sauvignon Blanc 2011 del Valle del Elqui, obtuvo el doble reconocimiento “Best Sauvignon Blanc” y “Best Value White” de Chile, en el 9th. Annual Wines of Chile Awards, donde 9 destacados jurados internacionales lo prefirieron entre más de 600 vinos nacionales.

Marcado por una fuerte influencia marina, y a sólo 20 kilómetros del Pacífico, esta vendimia 2011 ofrece la máxima tipicidad del terroir y frescura del Valle del Elqui, logrando un Sauvignon Blanc original, de gran calidad, frescor e intensidad.

De color amarillo pálido con matices verdes, casi transparente, limpio y brillante. Gracias a una lenta madurez de las uvas marcadas por la influencia del mar, ofrece aromas cítricos que se mezclan deliciosamente con notas minerales y sal marina. En boca es vibrante, con una muy rica acidez, volumen, y gran identidad, con un final largo y persistente.

Se sugiere servir entre 9 y 11 °C, y disfrutarlo como aperitivo, acompañando un ceviche, o junto a pescados y mariscos, en una gran armonía de sensaciones. A un valor de $ 4.200 puede encontrarse en los principales supermercados y tiendas especializadas del país.