Carne de pavo: Más rica, más saludable.
Comenzó el calor y con eso las ganas de cuidarnos, y que mejor opción que hacerlo de manera sana y rica. Con las diferentes opciones que tiene Sopraval, te enamorarás de la carne de pavo.
La carne de pavo es un alimento que ha cobrado importancia durante el último tiempo, esto gracias a sus grandes características, es sana, rica, baja en sodio, tiene vitaminas, se puede preparar de muchas formas y ayuda a mantener una dieta equilibrada.
El pavo es una alternativa saludable a las carnes rojas, ya que también es rico en proteínas de alto valor biológico, contiene todos los aminoácidos esenciales. Este aporte de aminoácidos esenciales de la carne de pavo es comparable sólo a la del vacuno y su bajo contenido de colágeno mejora su digestibilidad.
Especial para estas fechas cuando comienza el clima caluroso y todos comienzan a cuidarse, ya que su aporte de calorías es menos de 130 Kcal por 100 g de alimento. Además al contrario de lo que se piensa, la carne de pavo es muy rica y en todas sus preparaciones tiene un gran sabor.
La idea de destacar el consumo de esta carne es contra restar el considerable aumentado de la obesidad y otras enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemias), todos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, actualmente se recomienda el consumo de carnes blancas por ser bajos en grasa total, en grasas saturadas y colesterol.
La carne de pavo es un alimento con muchos beneficios, es rica en vitaminas del complejo B como la B1, B3, B5, B6, B12 y biotina, todas estas vitaminas tienen funciones de coenzima en el metabolismo. Dentro de los minerales que se encuentran en la carne de pavo podemos destacar el fósforo, hierro de tipo hem de alta biodisponibilidad, zinc y magnesio.
Es hora de dejar atrás la concepción de que la carne de pavo es fome, esta tiene un sabor agradable y al ser baja en contenido en grasa se prepara de manera fácil y se puede combinar con otros ingredientes y otros alimentos obteniendo platos inigualables, como por ejemplo una rica pechuga de pavo a la plancha con una salsa de champiñones y verduras salteadas con soya al wok.
Se sabe también que la carne de pavo se puede incluir en dietas hipoalergénicas. Las alergias alimentarias son reacciones adversas a ciertos alimentos como respuesta del sistema inmunológico a alguno de sus componentes, siendo principalmente las proteínas de la leche de vaca, huevo, maní, trigo, soya, pescado, mariscos, nueces y maíz. Sin embargo, en los últimos diez años, no se han registrado en la literatura contraindicaciones en los pacientes con alergias alimentarias sobre el consumo de carne de pavo.
Además, las carnes molidas y carne picada de trutro Sopraval son 100% naturales, no contienen marinado.
Todo esto hace a la carne de pavo la opción perfecta para esta temporada, recomendada para toda la familia, y perfecta para ser la protagonista de nuestras mesas no tan sólo en Navidad.
Sopraval cuenta con una gran cantidad de productos, entre ellos: Filete al estragón, Filete a las finas hierbas Filete Clásico, Medallón Osobuco, Pechuga deshuesada sin piel, Pechuga deshuesada, Truto corto con hueso Truto corto con malla, Truto corto deshuesado, Truto largo, Tutitos de pava, Chorizos, Longanicillas, Costillitas, Bistek, Carne Molida, Carne Picada