Altum Cabernet Sauvignon 2010 obtiene la Gran Medalla de Oro en el Concours Mundial de Bruxelles
Además de la versión de este vino nacido en Curicó, el Unusual Cabernet Shiraz Zinfandel de 2010 logró una medalla de oro en este concurso internacional, que convocó a los mejores vinos de Sudamérica y a expertos jurados de tres continentes.
Un oro y un gran oro. Ese fue el saldo de la Viña Terramater en la sexta versión del satélite chileno del Concours Mundial de Bruxelles, uno de los más reputados certámenes del mundo, y que este año convocó a 70 viñas sudamericanas en competencia.
Allí, con las marcas más reconocidas del país, es que el Altum Cabernet Sauvignon 2010 obtuvo una Gran Medalla de Oro. Este vino, con denominación de origen de Curicó, fue distinguido con la máxima evaluación por los expertos nacionales e internacionales, quienes destacaron la excepcionalidad en sabor y calidad de este gran vino, que antes también había obtenido la Bronze Medal en el Japan Wine Challenge 2012.
El Unusual Cabernet Shiraz Zinfandel de 2010 también fue distinguido por el jurado experto, que le otorgó una medalla de oro a este vino nacido en el Valle del Maipo, reconocimento que se suma a la Bronze Medal que logró en el Japan Wine Challenge 2012.
El satélite local de Concours Mondial de Bruxelles Chile se lleva a cabo en nuestro país desde el año 2007. En esta, su sexta versión local, participaron 80 jurados expertos de Asia, Europa y América, aportando sus mejores conocimientos para calificar los mejores vinos nacidos en Sudamérica, pero principalmente de Chile.
La competencia internacional es también una oportunidad para que las viñas del país, de norte a sur, muestren sus producciones y compitan de igual a igual. Así, en esta oportunidad estuvieron presentes en la competencia vinos de Limarí, Elqui, Aconcagua, Casablanca, San Antonio, Leyda, Maipo, Cachapoal, Colchagua, Curicó, Lontué y Maule.