Absolut icebar: Todo un mundo submarino

F02 Jul 2010
C0

Reconocido como uno de los principales atractivos turísticos de Londres, el bar de hielo del vodka sueco – que se descongela y vuelve a construir todos los años – presentó su nueva imagen, que invita a sus asistentes vivir una experiencia única, evocando las profundidades del mar.
Inspirados en el misterioso mundo acuático, los diseñadores del emblemático ABSOLUT ICE BAR – expertos en construcciones de hielo y creadores del magnífico ICE HOTEL, ubicado en el Norte de Suecia – dieron vida a una nueva versión de este bar, bajo la inspiración del misterioso y casi desconocido mundo acuático. "El agua y sus diversas formas es, históricamente, una bella fuente de grandes creaciones. Este bar es completamente diferente a todo lo que hemos hecho antes, y ofrece a sus visitantes una experiencia total de hielo, que evoca todos los sentidos", indica Astrid Lundquist, Director de Comunicaciones de ABSOLUT ICE BAR. El equipo creativo recreó, en forma meticulosa, las principales escenas que caracterizan a la vida submarina, conservando siempre el sello de diseño innovador y vanguardista, que distinguen al arte sueco.

Para realizar esta nueva versión de ABSOLUT ICE BAR, se inspiraron en el Río Torne, la fuente de agua pura, que da vida al famoso Hotel de Hielo, el cual es reconstruido dos veces al año. Edificado totalmente a mano, destacan una serie de efectos visuales y con agua, que entrega una real sensación de estar bajo el mar. Ejemplos de ello son las instalaciones de iluminación inteligente, basados en los reflejos de luz que se producen bajo el mar, e imágenes reales de peces, medusas y otras criaturas marítimas, que se proyectan en las paredes.

“Cada nuevo Ice Bar es siempre emocionante para nosotros y nuestros visitantes. Pasamos varios meses planificando cada detalle, para asegurar que se viva una experiencia realmente espectacular”, concluye Simón Every, Director de ABSOLUT ICE BAR LONDRES.