30 nuevos bartenders certificados a las barras chilenas
Diageo, como parte de su programa de RSE Learning for Life, vuelve a becar a 30 jóvenes para que obtengan certificación de Inacap, en Técnicas para la Atención de Bares. Los chicos recibieron su diploma tras dos meses de un curso intensivo, que mejora sus posibilidades de trabajo y promueve la profesionalización de esta profesión.
Una intensa lluvia cargada de energías recibió a la nueva generación de bartenders chilenos. El pasado viernes 27 de abril, Inacap de Apoquindo graduó a 30 jóvenes que recibieron la beca “Learning for Life” que anualmente otorga Diageo, con el fin de fomentar la profesionalización de esta importante carrera.
Diageo, la principal empresa de bebidas premium del mundo, pensando en el rol que cumplen los bartenders en la educación sobre alcoholes, brinda la oportunidad a jóvenes interesados en el área, para que se especialicen en el servicio de la coctelería y atención de bares, transformándose en verdadero voceros del consumo responsable.
Christophe Beau, gerente general de Diageo Chile, dijo sobre esta iniciativa social: “Diageo quiere contribuir al mercado chileno y pensamos que sería extraordinario ayudar a jóvenes adultos a insertarse en el mercado laboral. Estamos en nuestra sexta versión en Chile, donde creemos que hay una tremenda oportunidad de profesionalizar la carrera de bartender”.
Una de las nuevas bartenders, Magdalena Morales, señaló que la experiencia de haber ganado la beca fue increíble: “Nos dan absolutamente todas las herramientas imaginables para ser los mejores Bartenders de Chile y eso se agradece en un 100%”.
Para obtener la certificación, los jóvenes deben cursar 440 horas de teoría y práctica, y al final, presentar un cóctel de su propia creación. De ellos, se premió por Excelencia académica, Espíritu Bartender y Compromiso y Perseverancia.