Kross lanza la KUAD, su segunda cerveza de colaboración con Concha y Toro
La nueva integrante de la Serie Experimental de Kross llega en edición limitada, después de los aprendizajes en madera de la K5, Gran Cru, y K10.
Fiel a su tradición de innovar y de lanzar nuevas variedades al mercado de forma constante, Kross anunció su más reciente creación: KUAD. Esta cerveza llega al mercado culminando un proceso de trabajo de más de 10 meses liderado por Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross, junto a los enólogos de Concha y Toro, con el reconocido Marcelo Papa a la cabeza.
Ambos equipos experimentaron con barricas de Carménère, maltas belgas, y levadura trapense, obteniendo como resultado una mezcla del 60% Quadrupel belga, envejecida por 6 meses en barricas de este vino, y un 40% de Ale fuerte. Como resultado es un producto de color marrón profundo, con aromas a frutos secos, humo, tabaco y cacao, contrastando con la fresca acidez de uva. De cuerpo es potente, pero redondo y grato en boca, lo que constituye un acompañamiento exquisito para postres dulces, quesos fuertes y carnes al horno.
“Todo empezó en 2008, con el aprendizaje de la Kross 5, producida con chips de madera de roble americano, y que resultó un verdadero éxito. Después llegó la Gran Cru, que guardamos en madera más fina y que fue la primera colaboración con Concha y Toro. El pasado año fue el turno de la K10, como una forma de conmemorar nuestra década de vida y el paso lógico en nuestra relación con Concha y Toro era dar un paso más y desde ahí surge la KUAD”, explica José Tomás Infante, Gerente General de Kross. “Para nosotros era un camino obvio que queríamos recorrer”.
La idea de esta nueva integrante de la serie experimental de Kross, es seguir abriendo el segmento Súper Premium del mercado de cervezas e ir conociendo el paladar del consumidor. Con una edición limitada de 15 mil botellas de 750 cc, estará a la venta en supermercados Jumbo, kross.cl y sala de venta en Curacaví desde noviembre por un precio de $6.990.