Grupo VSPT se convierte en primera Viña chilena en obtener el premio "Compañía ética del año"
Además, obtuvo el segundo lugar en la categoría "Compañía Verde del año"
Con más de 10 años comprometidos con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, conscientes de que la industria del Vino depende de los recursos naturales, Grupo VSPT se convirtió en la primera Viña chilena en recibir el importante reconocimiento "Compañía Ética del año" en la quinta versión de los premios “Green Awards 2014”, de la revista inglesa The Drinks Business. Además, obtuvieron el segundo lugar a la categoría “Compañía Verde del Año"
Los “Green Awards” premia desde hace 5 años a las empresas que han logrado sobresalir en su respectiva categoría, y es sin duda el premio verde de mayor importancia de bebidas alcohólicas a nivel mundial.
El Grupo San Pedro Tarapacá sobresale por su Programa 360° Sustentable y su implementación de prácticas amigables con el entorno, e iniciativas hacia una producción de vino más sustentable, tales como: Programa Desarrollo de Proveedores, Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile, Código de Conducta BSCI, Educar en Familia, Certificación en Fair Trade de La Celia, entre otros Además suma un apoyo global de los empleados y de sus familias; y la inversión a largo plazo en los proyectos económicos, sociales y ambientales en beneficio a la comunidad. Estos reconocimientos recalcan el enorme potencial del grupo a nivel internacional, con respecto a su consideración con la mejora y el beneficio de la comunidad que la rodea.
El título "Compañía Ética del Año" busca empresas o productos que hayan mejorado la comunidad circundante mediante la financiación de programas de educación, o la promoción de prácticas ambientales mejoradas. También se consideran las prácticas éticas en los negocios del día a día. En tanto, la "Compañía Verde del Año" premia a las compañías que han demostrado su compromiso con el medioambiente mediante la mejora de sus prácticas empresariales. Los nominados tenían que dar ejemplos claros de las iniciativas realizadas durante los últimos tres años que promovieron y aumentaron la "conciencia verde" entre los empleados y socios.