La buena gastronomía merece Le Creuset

F29 Jul 2013
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Le Creuset es sinónimo de tradición. Desde hace un siglo que estos utensilios están presentes en las cocinas francesas porque son el símbolo de los alimentos perfectamente elaborados.  Pero también es un referente de los grandes chef y sus aventuras creativas.

Coquinaria ofrece a los amantes de la gastronomía la posibilidad de adquirir  dos interesantes piezas Le Creuset a precios rebajados.

 

  • Wok, en sus versiones negro y rojo,  con un 30% de descuento.

 

  • Teteras, en todos sus colores,  con un 30% de descuento.

 

Asimismo, Coquinaria quiere regalonear a sus clientes con un concurso en que por la compra de cualquiera de los productos Le Creuset en promoción (Tetera Zen y Wok), los clientes podrán obtener un cupón para concursar por un set Mini Cocotte (dos ollas y  un libro). Este concurso se realizará el lunes 12 de agosto. 

La marca Le Creuset se ha adaptado al mundo de los utensilios de cocina imponiendo su factura artesanal que la hace única y asegura calidad para preparar alimentos. Pero también porque ha impulsado un diseño distintivo que resalta la nobleza del hierro fundido y sus clásicos colores retro, especialmente el naranjo.

 

El comienzo de una aventura

En 1924 dos industriales belgas llamados Armand Desaegher (especialista en moldes) y Octave Aubecq (especialista en esmaltes) se conocen en la Feria de Bruselas.  En ese momento deciden crear una empresa de fundición para esmaltar varios utensilios de cocina.

En 1925 Le Creuset nace e inicia su negocio en Fresnoy-Le-Grand, ciudad norteña de Francia situada en la provincia de Aisne, lugar estratégico para la compañía gracias al cruce de rutas que transportan carbón, hierro y arena. En ese año se fabrica la primera cocotte o también conocida como horno francés.

Le Creuset ha expandido su oferta de todo tipo de producto en más de 60 países del mundo. Se ha beneficiado de muchos avances tecnológicos desde 1925; pero lo esencial se conserva, como el proceso original de forjamiento y fundición de hierro. Precisamente es eso lo que ha transformado a la marca en un ícono  gastronómico y de diseño con más vigencia que nunca.