En Espacio Urbano La Reina: Bogat Caffé es una deliciosa alternativa de calidad
Para los amantes del buen café y el comer irrumpe en la Zona Gastronómica de Espacio Urbano La Reina, Bogat Caffé - que en croata significa rico- lugar donde las preparaciones están bien hechas, con gusto delicado, cautivando así a un público diverso, principalmente familiar, y que este otoño invierno sorprende con una nueva carta desarrollada por los socios y la chef ejecutiva Valeria Contreras, que busca satisfacer las necesidades de comensales de diversos gustos.
En el café -producto más vendido y corazón de la carta menú- lo más importante despues de la selección de granos y su tostado, es la preparación. Tanto así que dos de los socios son Baristas - amantes del café especializados en la preparación de alta calidad- y siempre hay uno de ellos preparando o chequeando que salga en las condiciones que debe ser. Ofrecen una variedad de más de 30 preparaciones. Bogat ya es reconocido por el café que prepara y es una constante desde que partieron hace un año.
Como acompañamientos a un buen café, destacan las medialunas, muffins, galletas finas y pastelería artesanal y propia. “En todo hemos puesto la calidad por delante. En los ingredientes, la buena mano y la presentación La esencia de este negocio es el servicio. Las preparaciones tienen que ser al minuto y perfectas. Nuestros clientes salen realmente restaurados después de tomarse un café y comer en el Bogat”, enfatiza Paulina Arrieta, creadora de Bogat, junto a sus dos hijos, quien sostiene que sus clientes se van encantados, vuelven a diario y se sienten a gusto.
En tanto, en sandwichs están los tradicionales en pan frica, que son los churrascos, lomitos, hamburguesas, los miga fríos, los pita y los italianos en panino cuyo preferido es el Provenzal, una mezcla de filetitos de pollo grillados a la plancha acompañados de pimientos rojos, tomates deshidratos, queso mozarella y aceite de oliva.
También hay pizzas a la piedra, ensaladas, platos de fondo calientes y la gelateria de helados artesanales. Los favoritos de los asiduos son: el café helado, la torta de hojarasca manjar, artesanal, casera y sencilla, el cheesecake de frambuesa con queso crema sobre base de masa crujiente y bañado con una reducción de frambuesas. Para los hambrientos y sibaritas, lo más solicitado es la Pizza Bogat, que es la pizza Mamma base a la piedra, cubierta con mozarella, tocino, queso cabra, tomates cherry y pesto de albahaca. Y para sacarse las ganas de comer algo rico sin quedar después con la culpa por las calorías, destaca el pita gourmet: pan pita tostado y grillado, con filetitos de pollo a la plancha, queso fresco, albahaca, tomates y aceite de oliva.
En suma, Bogat Caffé tiene como referente a los cafés argentinos e italianos que tanto gustan y que ofrecen variedad de preparaciones con un alto nivel de sabor, fineza y calidad en los alimentos. El 80% de su oferta es de elaboración propia. Atienden a unas 250 personas diarias con un consumo promedio de $3.500 por persona y con un flujo de público creciendo día a día. Abierto de lunes a domingo de 8:30 a 22 hrs en Espacio Urbano La Reina (Príncipe De Gales 9140, Santiago, fono: 2-4268553)