Seis reconocimientos internacionales para Kross

F28 Mayo 2012
C0

Con 1 medalla de plata y 5 de bronce, la microcervecería comenzó la temporada de competencias cerveceras internacionales.

AIBA 2012 y World Beer Championship fueron los eventos en los que participó y ganó, consolidándose como un gran referente de la industria cervecera chilena.

Luego de pasar por Australia y Estados Unidos, la microcervecería Kross volvió triunfante a nuestro país, con seis medallas que enorgullecen, no sólo a la marca, sino a toda la industria cervecera local.

Durante la competencia Australian International Beer Awards 2012 (AIBA), realizada en Melbourne, Kross obtuvo medallas de bronce para sus variedades Stout, 110 Minutos, Kross 5 y Maibock. A éstas se sumó una medalla de plata para la próxima novedad de Kross, que se lanzará a mediados de junio y que promete sorprender a los consumidores y a la industria. “Este premio es muy especial para nosotros, porque enviamos una muestra que no estaba del todo terminada. Faltaba filtrar y un par de meses de maduración, y así y todo logramos plata”, comenta Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross.

En Chicago, el concurso fue el tradicional “World Beer Championship”. Durante este encuentro, la cervecería obtuvo medalla de bronce para Kross Maibock.“Estamos muy orgullosos porque Maibock nació como una cerveza estacional, y hoy día se consolida como parte del portafolio e incluso obtiene medallas”, agrega Asbjorn.

Con estas 6 medallas, Kross suma 49 galardones en sus 8 años de existencia, manteniéndose como la cervecería chilena más premiada y contribuyendo al posicionamiento de la industria cervecera local en el extranjero.