Viña Concha y Toro sella alianza estratégica con Cervecería Kross
Viña Concha y Toro informó hoy que ha sellado un acuerdo comercial con el grupo controlador de Cervecería Kross.
El acuerdo contempla la adquisición de un mínimo de 40% de la cervecera. Se trata de la primera vez que la viña chilena entra a la propiedad de una empresa del sector que no pertenece al rubro vitivinícola y el objetivo será participar activamente en el segmento Premium del mercado de cervezas nacionales.
“Este segmento es hoy uno de los que poseen mayor crecimiento y dinamismo del mercado local, muy en línea con las tendencias de consumo internacional. Kross, de la mano de Comercial Peumo, ha experimentado un importante crecimiento en sus ventas, aumentando su presencia de marca y ha alcanzando un estándar de calidad importante, que la ha posicionado como una cerveza Premium referente para un consumidor más exigente. El que Concha y Toro ingrese en este negocio permitirá potenciar aun más Kross desde su positiva situación actual hasta límites insospechados de crecimiento, aprovechando a su vez el know how de marketing, logístico y de distribución que le otorga el ser distribuido por Concha y Toro”, señaló Cristián Canevaro, Gerente General de Comercial Peumo, filial distribuidora en Chile de los vinos de Concha y Toro.
Por su parte José Tomás Infante cofundador y Gerente General de Cervecería Kross señaló “Desde muy temprano, la filial de Concha y Toro Comercial Peumo, creyó en nuestra marca y nos ayudó con la distribución de nuestras cervezas de nicho, logrando un desempeño muy exitoso tanto en ventas como en construcción de marca a nivel nacional. Esta alianza estratégica nos entusiasma muchísimo, ya que permitirá que Kross llegue a más lugares en Chile y más consumidores puedan disfrutar nuestras cervezas, ayudando a consolidar una cultura cervecera. Adicionalmente, esta alianza nos otorga la posibilidad futura de colocar nuestra marca en mercados externos, dada la potente plataforma comercial de Viña Concha y Toro a nivel mundial, pudiendo contribuir al desarrollo de la imagen país.”
Ambas compañías han reafirmado sus deseos de convertir a Cervecería Kross en un referente del mercado de cervezas Premium en Chile, potenciando su calidad y dando mayor dinamismo al mercado cervecero chileno.
Acerca de Concha y Toro:
- Viña Concha y Toro ocupa hoy una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo. Con ventas consolidadas en 2009 de US$643 millones y más de 28 millones de cajas comercializadas a nivel global, la compañía comprueba la solidez de su modelo de negocios y su liderazgo internacional, con presencia en más de 135 países.
- Su exitosa trayectoria ha convertido a Viña Concha y Toro en el símbolo del vino chileno en el mundo lo que ha sido reconocido por las más prestigiosas publicaciones, con quince honores como “Viña del Año” en Wine & Spirits y segunda posición en su Hall of Fame;
“Segunda marca de vinos más poderosa del mundo” en el estudio The Power 100 de Intangible Business y extraordinarios puntajes a sus vinos en medios tan relevantes para la industria como Wine Spectator y The Wine Advocate.
Acerca de Kross:
- Cervezas Kross es una empresa formada el año 2003 en Chile, por el ingeniero José Tomás Infante quien tras trabajar en Irlanda se propuso desarrollar un negocio de cervezas Premium en Chile.
- Kross es la cervecera más premiada de Chile, con un portfolio de 5 cervezas de gran variedad en estilos y sabores de reconocida calidad (Golden Ale, Stout, Pilsner, Maibock, Kross 5).
- Su Cervecería está ubicada en el Valle de Curacaví, con una capacidad instalada de 150.000 litros mensuales y con tecnología francesa de última generación.
- El ingeniero cervecero alemán Asbjorn Gerlach lidera el equipo a cargo de su elaboración.