El más fiel representante de lo típico chileno
Bajo el slogan “Gato, típico chileno”, se está celebrando el medio siglo de vida de Gato, con una campaña televisiva e interactiva, protagonizada por Coco Legrand. Además de ingeniosos spots, se diseño el portal www.tipicochileno”, que contiene videos inéditos del humorista y concursos, además de incorporar las redes sociales Facebook y Twitter, y una cuenta en youtube.
Este 2010, el tradicional vino Gato de Viña San Pedro cumple 50 años de vida. Además de exportarse a más de 80 países, y ser disfrutado por personas en todas las latitudes del mundo, es la marca de vino con la cual se identifican los chilenos. Esto es lo que busca expresar su nueva campaña, que trabaja con insights típicos de Chile y cuyo slogan lo dice claramente: “Gato, típico chileno”.
“Esta iniciativa nos ubica como una marca innovadora, ya que somos los primeros de la industria del vino en utilizar insights, que son herramientas publicitarias fácilmente reconocibles, para reflejar conductas típicas chilenas, desde un plano cercano, relajado y alegre –explica Rodolfo Vega, Brand Manager de Gato–. Con esto estamos plasmando cómo somos los chilenos, a través de un vino que rescata las tradiciones de nuestra identidad nacional”.
Gato es hoy un vino de gran excelencia enológica, que se ha trabajado minuciosamente desde el viñedo. Esto está siendo reconocido tanto por la preferencia de los consumidores, como por una relevante serie de premios internacionales que obtuvo el año pasado, entre ellos, tres Medallas de Oro en los concursos NOFFLA Gold Star Awards de Irlanda, el Annual Ottawa Wine and Food Show de Canadá y en la versión chilena de uno de los concursos de vino internacionales más importantes en la industria, el Concurso Mundial de Bruselas – Chile 2009. Además, Gato ganó el premio Hot Brand Award 2009 en la categoría de vino importado, otorgado anualmente por la Impact Magazine, revista estadounidense líder en el rubro de distribución y retail de vinos y licores, a las marcas más dinámicas de la industria.
Los 50 años de vida de Gato también lo hacen merecedor de otra medalla, que comunicará su gran calidad y trayectoria. Pues, “Gato lleva 50 años siendo el vino típico chileno y lo vamos a celebrar como corresponde”, enfatizó Vega.
Hitos de la campaña
Toda esta activación cuenta con el reconocido y querido Coco Legrand como protagonista, lejos el mejor exponente de lo que se desea comunicar y la identificación que se busca lograr, ya que el trabajo de toda su vida ha girado en torno a analizar situaciones cotidianas y tan arraigadas en la identidad chilena, como la búsqueda de la parentela o el decirse “malos para el fútbol”, cuando a nuestros equipos les pasan un gol.
Todo, a través de su muy particular estilo.
Se trata de una potente campaña publicitaria de amplio espectro que estará presente en todos los medios masivos. En la televisión abierta, aparecerá a través de los spots, que ya están al aire en horario prime. además realizó auspicios a programas muy relevantes en esta época mundialera, como Zoom Deportivo y Pasión de Primera.
También se apoyará con frases de Coco Legrand, en las principales radios del país, con carteles en vía pública, materiales de promoción y activaciones en locales de venta con su imagen.
Pero uno de los aspectos más interesantes e interactivos de esta campaña es su exhibición en Internet por medio del sitio www.tipicochileno.cl, que contiene videos inéditos de Coco Legrand, concursos con excelentes premios y, a la altura de las últimas tendencias, incorpora redes sociales como Facebook, Twitter y una cuenta Youtube.