Novoa Sushi, cada día una decepción

Escrito por: bernarda ruz
F16 Feb 2013
C0
C

Es difícil hablar sobre este local en este último tiempo, que desde sus primeros días fue una grata sorpresa haberlo encontrado y de pronto percatarse que eres un adicto al sushi. Lamentablemente con el paso de los años, el rendimiento, la atención y calidad de los rolls ha decaído bastante.

Este pequeño local abrió sus puertas a finales del año 2009, con mi novio íbamos recurrentemente comprando cada roll que la carta ofrece. Nos gustaba porque era atendido por sus propios dueños lo que le daba un aire cálido al momento de sentarse y degustar la comida. Hablar mientras comías los grandes rolls de sushi y soltar una que otra sonrisa. Todo era exquisito, barato y bien ejecutado. 

Sin embargo, desde la inauguración de su terraza en el año 2011 la atención nunca más volvió a ser la misma ni tampoco sus rolls. Debo agregar que una de las cosas que me fue decepcionando con el tiempo fue la poca creatividad para ir renovando la carta, ya llevan más de tres años, uno desea ver algo novedoso y no comer siempre lo mismo. Lo otro es que al no ser atendido muy seguido por sus dueños, ni tampoco verlos en la cocina, la calidad de la comida se ha ido en picada. Antes tu podías tomar un roll, llevarlo a la boca y jamás se iba a desarmar. Los famosos hand-roll de $1000 y $1500 pesos daba gusto comprarlos, porque no solo eran baratos sino que eran frescos y de verdad podías llenarte con uno. Ahora cuando he ido a comprar es cosa de azar. Lo peor de todo con los hand-roll es que apilan una cantidad industrial en su local y muchas veces para salir del paso simplemente te dan uno de los que están hechos con muchas horas de anticipación. ¿Resultado? Te llevas a la boca un producto que tiene mal sabor, se desarma y que de verdad es poco saludable. Pensar solamente en el nori que cambia de color, la palta que se vuelve negra y el queso crema con sabor extraño por la temperatura de la cocina y el calor de verano, es realmente lamentable comprarlo y peor aún comerlo con amargura de que malgastaste tu dinero. Además de su ínfimo tamaño en que se han tornado. 

Hace poco más de una semana mi hermana menor estuvo de cumpleaños, y para darle una sorpresa quise compar unos rolls de carta más un par de hand rolls. Le pedí a uno de los dueños que por favor una de sus cocineras me los realizara porque hay otras que realmente los hacen terribles (cosa que antes no sucedía, uno no tendía a clasificar de buenos o malos cocineros). Para mi desgracia solo algunos rolls venían bien hechos, pero los hand-roll eran diminutos, los más pequeños que jamás había visto. No quise tomarles fotografías porque de verdad me dio vergüenza. 

Les dejo unas imágenes de lo que solían ser antes los sushis de este local, ahora no son ni la mitad de lo que eran, ni en tamaño ni calidad. Sobretodo los ya citados hand-roll que aparecen envueltos en papel aluminio, ahora no son ni la tercera parte de los que hacen hoy.

2.jpg

1361026644372-1.jpg

Teléfono:

Dirección:
Imagen de bernarda ruz

Bernarda Ruz

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar