Comida India del Sr. Ram
Bueno, este artículo será un poco escueto y con falta de información, pero encontré necesario escribirlo de acuerdo a los antecedentes que tengo y que recuerdo
El Sr. Ram es de la India y trabajó en el Salam Bombay, pero abrió su propio restaurante en Santa Isabel. Es un local chiquito debe tener unas 12 a 15 mesas y también es un Delivery. Está muy bien decorado y al entrar uno ya siente que las especies lo van rodeando y absorviendo. Eramos 4 comensales y decidimos pedir un plato cada uno el cuál compartiríamos. Primero, llega el garzón un joven chileno que dominaba muy bien la carta y todos los aspectos del local, parte explicando que el nivel de picor es de 1 a 6, como nos gusta el picante queríamos el 6, pero nos asustamos al decirnos que hace poco había ido una pareja india que pidió el 6, y lo encontraron muy picante, entonces bajamos la intensidad y pedimos uno de cordero nivel 5, uno de camarones nivel 3, un vegetariono y uno de pollo sin picante. No eran curry, pero si venían en unas salsas maravillosamente especiadas, el de camarones nivel 3 es lo mío, lo tolero muy bien, pero aún así pude comer el cordero nivel 5. Acompañamos con el clásico arroz especiado y chapati. Olvidaba que previamente, habíamos pedido una tabla con samosas, pollo cubierto con algo raro un poco picante (era rojo) y unas toritillitas de papas, todo venía para 3, pero gentilmente el garzón dijo que la prepararía para 4 y cobraría el proporcional por las unidades adicionales. Empezaron a llegar las cosas, traídas por una joven india, que podría ser la esposa del Sr. Ram (no preguntamos), nos pusieron las tradicionales salsas de yoghurt y cilantro. Volviendo a los platos principales, el cordero venía con una salsa muy sabrosa que impregnaba la carne, el vegetariano era agridulce, con leche de coco si mal no recuerdo, nueces y otras cositas, el de pollo era una salsa cremosa, como una mezca de tomate y yoghurt y los camarones una salsa atomatada con masala. Quedamos todos muy satisfechos incluso sobró un poquito, pedimos un sólo postre que fue ese de Zanahoria tibio, la verdad no estaba malo, pero el del Majestic es de otra dimensión.
Lo bueno: son platos normales en cantidad (en las tipicas pailitas), muy bien preparados y con un precio que va desde los 3.800 a 6.500 más o menos. En comparación con Majestic, lamentablemente no hay comparación, pero si debo decir que este restaurante es una muy buena opción si uno no quiere gastar muchas lucas y comer algo realmente rico. La atención también es muy buena y amable.
Lo malo: el postre (aunque no estaba malo) y lo otro que aún no tienen patente de alcohol.
El plus: Tiene Delivery,
Los datos no los tengo muy claro. Queda en Santa Isabel (vereda sur) entre Av Italia y Condell (algo así), pero seguramente llegarán por el aroma. Tienen un triptico (como los de comida china), que lamentablemente no me traje uno para poder darles más datos. El local se llama Sr. Ram...y algo más.
La Tabla + los 4 platos + 4 Chapati + 4 arroz+ 1 postre + 4 kunstmann sin alcohol y 1 jugo por $46.000 sin propina.
Saludos
Roberto