Victoria: Bueno, Bonito, Barato y Bundante
Victoria: Un restaurante de barrio con las 4 B. Un día sábado, ya sin glucosa en el cerebro para pensar qué cocinar para el almuerzo, después de pedalear 70 kms. en la mañana, pasando por fuera encontré bien rico el menú anotado en la pizarra de este local de la calle Victoria, entre Santa Rosa y Víctor Manuel. (Aunque a esa altura, cualquier cosa que se moviera, me la iba a comer)
Es un local que lleva unos 8 meses funcionando, una casona antigua remodelada, muy limpio, con mesitas de pino y cubierta de cerámica.
El menú de ese momento era chuletas en salsa con agregado (arroz, puré, papas mayo) o Tortilla de Acelga con lo mismo.
Pedí el menú especial. Partimos con una sopa de pollo tipo consomé, con fideos y verduritas en hilos, ensalada a la chilena, reineta frita (la presa era del porte del plato, gigante) con papas mayo, marraquetas frescas y crujientes con pebre de la casa semi picante, jalea de postre y ya a esa altura no me entrada nada más. De hecho, no fui capaz con las papas.
El menú cuesta $ 2.000 e incluye:
Sopa (consomé), Ensalada, Plato de Fondo. Postre, Pan y pebre
El menú especial que pedí cuesta $ 2.500 e incluye lo mismo anterior. Tienen comida peruana, especialidades varias, pollo con papas fritas y todos los platos tienen valores entre 2.000 y 3.000 pesos.
Absolutamente recomendable, después de una mañana de compras de zapatos en Victoria, o de vitrineo por el Bío Bío, atención rápida, comida fresca y sabrosa, local muy limpio. Le doy un 7.