Muqueca... delicia!!
Estimados les cuento que hace poco tiempo junto a mi sra. fuimos a conocer este excelente restaurante brasileño ubicado en la plaza Sucre (Rengo con Infante creo). Bueno, la experiencia fue espectacular, la comida muy buena pero sobre todo las caipirinhas estaban A OTRO NIVEL. Les paso a relatar:
Obviamente, tras reservar una mesa en la terraza llegamos y nos recibe un garzón muy amable quien estuvo pendiente de nostros todo el tiempo, o sea servicio excelente.
Mientras decidimos con qué empezar pedimos inmediatamente 2 caipirinhas. Para amenizar pedimos unas Bolinhas de Mandioca, viene 6 u 8 no recuerdo bien pero son bastante contundentes, muy ricas. Son como papas rellenas con un trocito de carne muy sabroso. Son secas... pero las caipirinhas nos ayudaron con este punto. Creo que es imprescinfdible partir con este brebaje, estaba delicioso, muy pero muy ricas...
Tras esto, nos fuimos a los fondos, mi sra. pidió una Muqueca de Camarao y yo una Picanha Biro Biro con una Cerveza Skol para cada uno.
La Muqueca de mi sra., según ella, estaba exquisita, deliciosa, sublime... lo sirven en un librillo de greda y es un guiso pastoso con muchos camarones y un sabor inigualable.
La Picanaha Biro Biro, es un corte de creo que es Punta Picana (favor a los entendidos corregir si me equivoco) muy saboroso, muy rico, el arroz Biro Biro es un arroz graneado con cebollita y arvejas. Debo decir que estaba muy rico pero no me sorprendió, creo que no volvería a pedirlo, insisto me gustó harto pero creo que si lo comparamos al Muqueca de Camarao o a otras preparaciones descritas en este blog queda en deuda.. a mi parecer.
La cerveza Skol estaba muy fresca, liviana y combina perfectamente con lo que comimos, se las recomiendo. La sirven en latas que están bien heladas. Ojo que yo no las vi en la carta y tuve que preguntar por ellas.
Como no somos muy buenos para los postres decidimos por un bajativo y adivinen qué.. pedimos un par más de caipirinhas... es que no saben lo buena que son. Yo no he ido a Brasil pero he tomado caipirinha en hartos bares, sin embargo esta gana por lejos, arrasa con todas las demás... sólo espero algún dato que me digan dónde hacen una mejor.
Todo lo anterior, propina incluída fue por un monto de $44.000. No es barato, los platos, todos sobre $8.000, pero vale la pena. No es para hacerlo todos los días pero es un gustito que para los amantes deLBV no pueden dejar de darse.
Un 7 en todos los aspectos (Servicio, ambiente, comida, tiempos todo bien) y sobre la Picanha sólo debo agregar que no es su fuerte pero estaba muy buena de todas maneras.
Saludos a todos.