Tailandia: ay que te pica, te pica, te pica...!!!
Durante diez meses viví la increible experiencia de estar en Nueva Zelanda, sí, increible!!! pero no todo fue placer, la verdad trabaje como nunca antes en mi vida, pero como no todo puede ser tan terrible, fruto de mi esfuerzo logre pasar mis vacaciones en Thailand...y ahí comienza la aventura alimenticia...
Sabía que la comida tailandesa se caracterizaba por tener una mezcla de todos los sabores (dulce, acido, amargo, salado y picante), y es así, pero el problema es que tan picante, todo, pero todo, es muy picante.
Entre la dificultad de lidiar con el idioma, el calor y las diferencias culturales, comenzó el gran tema comidas, desde el primer día. Pedi Pad Thai,mezcla de fideos de arroz, pollo, huevo, verduras, todo salteado y por supesto muy condimentado, pero lo pedi sin picante y todo bien. Segundo día dije, ok, hay que probar la comida tal cual como ellos, intente comer una sopa Tom Yum, fue imposible, la cantidad de picante me hizo llorar, estar todo el día bebiendo agua como loca y sentir la boca hinchada como un verdadero pescado. Tercer día comida thai pero pedí solo con un poquito de picante, no resulto, tremendamente picante de nuevo, ya no sabía que hacer. Durante ese mismo día compartí con un policia tailandes que hablaba algo de ingles, le conté mi problema y me dijo entre risas: "debes pedir pedir sin picante, para que sea algo picante y aceptable para tí y adémas tener leche a mano que es lo unico que calma el ardor". Asi que al día siguiente le hize caso y pedí un plata sin picante, y al fin, resultó!!! picante!!! pero soportable!!! jajaja.
En conclusión la comida thai es exquisita pero recuerda los tips del grado de picante y tener leche a mano, si no quieres sufrir toda la estadía del mal de boca de pescado y otros tantos problemillas provocados por el exceso de picante. Y por supesto recordar que todo hubiese sido aún mejor, con un buen vino chileno y rodeada de mis seres queridos, que fue lo que más extrañe en mi increíble experiencia en ambos países.