Picá de empanadas fritas en Puyehue (Osorno, Entre-Lagos)
Hola, les quería comentar de una excelente picada de empanadas en la Ruta 215, camino a Puyehue que lleva al paso Internacional Cardenal Samoré.
Viajo constantemente a Ñilque (15 kms despúes de Entre Lagos) y siempre me había llamado la atención que en el Km. 35 (de Osorno a Entre Lagos) a mano izquierda existiera un restaurant lleno de camiones. Mi GPS patachero me decía que algo se cocinaba allá...
Y di en el clavo. El 2 de octubre de 2011 decidí llevarme por la necesidad de una buena empanada frita de pino y llegué al lugar correcto: Restaurant Mavata, clásica picá de los camioneros que van a Argentina y de ahí al Sur.
Pedí una docena de empanadas pero apenas pude comerme 4 de estas delicias! tremebundas empanadas de pino, de casi 250 grms. cada una!!!
La textura de la masa puede asustar en un principio ya que son gruesas, pero al dar el primer bocado se siente la plenitud de un exquisito pino con carne molida y cebolla muy bien cocida. No hay duda, cada espacio de la empanada está lleno, cada milimetro está correctamente sazonado y listo para ser devorado. Me recordaron a las empanadas de masa cocida que comia cuando niño en las sociedades mutualistas donde mis abuelos eran socios, una reminiscencia de exquisites.
Lo mejor es el precio: apenas $3000 pesos la docena de estas.
Pude ver que también vende tipicas cazuelas de osobuco (con baranda), bistec/chuletas con arroz y asado a la olla. Venden bebidas de litro y medio, y jugos de litro a $1000.
De ahía a Entre Lagos, apenas unos 10 kms., donde no he probado empanadas así...
Recomendable.