La vaquita echá se deberá levantar

Escrito por: bedevere
F27 Jun 2011
C7
C

Conversando con Tomas Olivera en su recomendable Casamar dijo que salir a comer debia ser una experiencia abierta a disfrutar y no una instancia crítica ya que esto último sólo hace que el beneficiario (que suele coincidir con uno de los que paga) termine por pasarlo mal. Con esta máxima en mente me dispuse a salir a pasar una tarde tibia de invierno junto a unos amigos a los agradables parajes de Pirque donde se encuentra el mítico restaurant "La vaquita echá". La puesta en escena era bastante promisoria: una mesa en el patio y si hacia frio, la reserva permitía "entrarse". Las cosas parten un poco mal cuando a los meseros se les permite "competirpor los clientes...no es sembrar cizaña entre compañeros de pega? El garzón era un hombre que parecia experimentado

Teléfono:

Dirección:
Imagen de bedevere

Bedevere

Comentarios:

Recuerdo que hace unos años fui a dicho lugar y la verdad...mmmm...la carne era buena, nada que decir, buen sabor y blanda. La atención decepcionante, esa vez tenían pocos vinos, pero una joyita "Haras de Pirque", la decpeción total fue el pisco sour, más aún cuando el garzón me dice si lo quiero bien sequito o menos sequito, ante lo cual yo dije "que buen detalle en preguntarme, me traerán un muy buen pisco sour", pero lamentablemente me equivoqué y era un Campanario Sour o uno de sus similares...Plop!!!

Estimado señor Ante todo quiero ofrecerle todas mis disculpas por el pésimo momento que experimentó el día domingo 26 de Junio del presente año al visitarnos en nuestro Restaurante la Vaquita Echá. No obstante aquello quisiera precisar lo siguiente: A- La mesa puesta en el patio; este lugar es muy solicitado por los clientes que vienen de Santiago ya que tiene una bonita vista hacia la cordillera de los Andes donde se aprecian sus montañas nevadas, allí también están los juegos infantiles, unos frondosos árboles, se respira aire puro, etc. B- Si bien es cierto que los garzones compiten por los clientes, esto tiene una lógica ya que ellos quieren y deben atender a todos los clientes en forma rápida y oportuna como también poder aten

Me gusta cuando un dueño o los administradores dan la cara ante un cliente molesto. Obviamente la discusión sería eterna en ver quien tiene la razón, pero lo destacable es que se atendió un reclamo y se dieron las excusas pertinentes, los felicito, lo cual no quiere decir que deben tener más ojo en lo que el cliente reclama, puede que esten fallando en algo. Ahora yo me pregunto, que pasa cuando un vino sale borra, picado o partido, vinagre, etc....Si en este caso el cliente lo probó y no estaba conforme, no debió haberlo rechazado????? ante esto como reacciona el restaurante???? es algo que siempre me ha surgido dudas. Una vez me descorcharon una botella y venía picada, de hecho el garzón se dio cuenta y procedió a cambiarla de inmediato. Si bien el restaurante es el intermediario, es él, el que ofrece el produ

Llegamos tardecito con la jefa y por casualidad, ya que el taco al cajon del maipo era tan grande que nos desviamos hacia Pirque y por ende a la Vaquita echá. Pedimos un par de empanadas que llegaron despues de una larga espera frías, yo me la comí así, la jefa no. Despues mi sra pidio un filete muy cocido como le gusta a ella y yo costillar papitas cocidas y ens. surtida, larga espera carne cruda papas llegaron despues , mucho despues la ensalada y la carne de la jefa para variar fría.A esas alturas recordabamos con nostalgia la rápida mano de antes que se empezaba a notar con un pancito amasado sopaipillitas, una bandeja con arrollado picado y queso fresco que ya no existen.Lo unico que está igual son los cantores cuyo repertorio a mi no me gusta pero a mi señora sí.Los precios de las carnes iguales a los del Tierra Noble! en que almorzamos el lunes 27.Aprecio que dé la cara el administrador ,pero es bueno que se haga

Que bueno que el administrador se manifieste y trate de levantar el nombre de dicho lugar, pero debo responder que: claramente en la comanda se cobró un cebiche pero lo que comimos por recomendación del garzón (y recordando que el pescado no estaba fresco) fueron ostiones a la parmesana, ahora entiendo que debe ser una joda para los garzones andar cambiando de plato cada vez que no tengan el producto que ofrecen o que se encuentren en malas condiciones, pero eso ya deja de ser un problema para el cliente. Con respecto al vino, definitivamente era malo y respondiendo a las opiniones, no tuvimos la oportunidad de probarlo (aunque el garzón lo propuso) pero cuando estabamos accediendo ya teniamos las 4 copas servidas ¿era momento para poder rechazarlo?. Y finalmente el tema de la cuenta, efectivamente fueron $62.600, pero ¿no será de mal gusto no dejar el respectivo 10% de propina? a

Se valora cuando un restaurant mantiene su calidad en el tiempo, pues pocos son los que así lo hacen y/o mejoran. Mi unico recuerdo de la "vaquita echá" son las gallinas revoloteando entre las mesas del exterior. De la comida no recuerdo nada. Supongo porque no voy hace más de una década.

Yo fui hace muy poco a este restaurant y la verdad es que me pareció increíble, el wagyu estaba justo como yo lo quería, el pisco sour que consumieron mis padres estaba "maravilloso" segun lo dicho por ellos junto con los ostiones a la parmesana, había una carta de vinos muy amplia, un garzon, al parecer, muy experimentado y rápido y el lugar era increíble, muy hermoso. Y además habían músicos tocando canciones del folcklore chileno y luego hubo un baile de cueca.Asi que creo que el local no hizo caso omiso a lo aquí expuesto. Saludos

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar